Vandalismo

Aparece una pintada propalestina en el barrio del Alcázar Viejo en plena celebración de los Patios de Córdoba

Pintada propalestina en el barrio del Alcázar Viejo en plena celebración de los Patios de Córdoba.

Pintada propalestina en el barrio del Alcázar Viejo en plena celebración de los Patios de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

Una pintada ha aparecido este miércoles en el barrio del Alcázar Viejo, el lugar más visitado en Córdoba por los turistas en estas fechas debido al Festival de los Patios. Con grandes letras rojas, se trata de un mensaje propalestino en un momento en el que Israel ha tomado la parte palestina del paso de Rafah, en el sur de Gaza y en la frontera con Egipto.

"Alto al genocidio ya. ¡Palestina libre!" reza en la pintada con la que vecinos y turistas se han levantado esta mañana. Este acto vandálico se ha localizado en una pared encalada junto a la escultura en homenaje a los cuidadores de los patios cordobeses realizada por José Manuel Belmonte.

Es decir, se trata de un sitio estratégico en el que miles de visitantes se fotografían cada día mientras esperan las largas colas para entrar a ver los patios o dan un paseo por este barrio, en pleno Casco Histórico.

Ante este nuevo acto vandálico, el Ayuntamiento de Córdoba, a través de Sadeco, va a proceder a la limpieza de la pared. Es la segunda pintada que aparece en Córdoba en lo que llevamos de Mayo Festivo. La primera se produjo en la fuente de la plaza del Potro durante las Cruces de Mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios