Triatlón XTERRA European Tour

ADN ganador

  • Rubén Ruzafa triunfó en Noruega, sumó su séptima victoria de la temporada y es más líder del circuito

Rubén Ruzafa durante una prueba esta temporada. Rubén Ruzafa durante una prueba esta temporada.

Rubén Ruzafa durante una prueba esta temporada. / Thomas Devard

Como si fuese algo habitual, Rubén Ruzafa volvió a levantar los brazos el primero en Noruega. Era la undécima prueba del Xterra European Tour y Ruzafa había ganado seis de las 10 primeras. Llegaba a Noruega como el principal favorito al triunfo y cumplió con su séptima victoria del año, afianzándose como líder de la competición. Todo en un año en el que el triatleta del Rincón de la Victoria tiene como gran objetivo el Campeonato del Mundo XTerra que se disputará en Maui en octubre, y en el que Ruzafa se ha llevado la victoria en tres ocasiones con anterioridad.

La prueba de ayer, celebrada al norte de Oslo, constaba de un kilómetro y medio de natación en el lago Kroderen, 30 kilómetros de BTT hasta llegar al Norefjell Ski & Spa y 10 kilómetros de carrera a pie por duros senderos de la zona hasta llegar a la línea de meta. Ruzafa completó el recorrido por delante del alemán Peter Lehmann, segundo, y del noruego Øivind Bjerkseth, tercero.

Con esta victoria, Ruzafa suma su séptima victoria de la temporada en el Xterra European Tour. Además de la cosechada en Noruega, el triatleta rinconero ganó las pruebas disputadas en Reunión, Grecia, España, Portugal, Bélgica, Francia, además de acabar segundo en Suiza. Unos resultados que permiten a Ruzafa marchar como líder destacado del Xterra European Tour. El malagueño suma 490 puntos en la clasificación anual, 117 más que el francés François Carloni, segundo. En tercera posición está situado el suizo Xavier Dafflon, con 351 puntos. La próxima prueba europea se disputará en Polonia el próximo domingo. Un nuevo reto para el malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios