balonmano Segunda División B

Abonarse a la remontada

  • El Rincón Fertilidad cayó ante Zalgiris (28-24) tras un mal segundo tiempo

Hatou Jabby Dukuray, en un partido. Hatou Jabby Dukuray, en un partido.

Hatou Jabby Dukuray, en un partido. / rincón fertilidad málaga

Como si viviese un déjà vu, el Rincón Fertilidad Málaga sufrió ayer una derrota ante ACME Zalgiris Kaunas en la ida del last 16 de la Challenge Cup con un guión de partido calcado al que se produjese hace unos días en Gijón ante Mavi Nuevas Tecnologías y, tristemente, con el mismo resultado final, aunque en este caso con la posibilidad de remontar en el encuentro de vuelta, que será el próximo sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Cártama. Un parcial de 6-0 actuó como dinamita para las malagueños que cayeron desmoralizadas y no lograron reaccionar. La capacidad goleadora en el segundo tiempo fue determinante con los 17 tantos de las lituanas por los solo diez de las malacitanas.

Tras un arranque igualado, el Rincón Fertilidad lograba la primera ventaja considerable a su favor mediado el primer tiempo. Muy buena defensa, muy activa, con rapidez de piernas, que obligaba a las lituanas a lanzamientos forzados y provocaba pérdidas por errores de pase. La diferencia alcanzó los cinco goles de ventaja, aunque un par de errores de las visitantes dejaron el marcador en tres tantos de renta para el Rincón Fertilidad Málaga al descanso (11-14). Entre las buenas noticias de este primer tiempo, el debut de Nuria Andreu, que pudo disputar sus primeros minutos de la temporada.

Parecía que en esta ocasión el paso por vestuarios no iba a afectar al equipo malagueño, que mostraba buen nivel en los primeros minutos del segundo tiempo, sin acusar en un primer momento la pérdida de Emma Boada que, tras un golpe en su hombro izquierdo, tuvo que marcharse y no volvió a jugar en lo que restó de encuentro.

Pero tras ocho minutos donde incluso la distancia llegaba a cuatro goles, las chicas de Diego Carrasco encajaban un parcial de 6-0 y Zalgiris obtenía sus primeras ventajas en el choque (21-19). Aparecían los fantasmas y el recuerdo del partido de Gijón. El técnico malagueño intentaba variaciones tácticas para reactivar su ataque, pero no se encontraba reacción a pesar de obtener claras opciones de gol. Los lanzamientos eran errados, incluso desde los siete metros.

En la parte final, la precipitación por igualar la contienda hizo que algún error fuese aprovechado por el Zalgiris para ampliar la ventaja, cerrando el partido con cuatro goles de ventaja (28-24), renta que intentarán defender el próximo sábado, 10 de Febrero, a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Cártama, donde el Rincón Fertilidad Málaga buscará la remontada que les dé la llave a los cuartos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios