Málaga c. f.

"Ahora me veo mejor, pero tengo que llegar más al área y marcar"

  • El centrocampista franco tunecino afronta su momento de mayor continuidad, ve "más alegría en el vestuario" y augura un mes importante para lograr la permanencia

Si Juan Ramón Muñiz da continuidad a sus ideas deportivas de las últimas semanas, Selim Benachour cumplirá en El Sardinero su sexto partido consecutivo como titular, algo que no le había pasado aún esta temporada. Antes de esta racha, justamente había encadenado seis encuentros sin vestirse de corto. Entre el ostracismo y su actual renacimiento media el fallecimiento de su madre, que le hundió semanas atrás y ahora es su fuente de motivación. Quizá la circunstancia le haya podido dar el punto de madurez y concentración que le faltaba en los primeros partidos, en los que apuntaba detalles pero sin continuidad ni en el juego ni en la resistencia física.

-Vino en verano a prueba y firmó dos años. ¿Qué balance efectúa de los meses que lleva aquí en Málaga?

-Me siento muy bien. Fue difícil al principio. En la pretemporada jugué bien, luego no tan bien y después pasé a no jugar. Lo pasé un poco mal, porque también me afectó la enfermedad de mi madre. Fue todo al mismo tiempo, pero hay que olvidarlo y trabajar más para llegar a los próximos partidos a una buena altura.

-¿En qué medida le afectó el fallecimiento de su madre?

-Fue el peor momento de mi vida. Tuve que viajar una semana a Túnez, otra a París... Pero Dios me ha ayudado a trabajar y a darlo todo. Dios sabe que después de lo de mi madre voy a trabajar más y a jugar bien. Ella quería que estuviese bien. Con la ayuda de Dios me siento mejor. Toca olvidar y jugar.

-Durante aquellas semanas se habló mucho de salidas y fichajes. ¿Se vio fuera del club en algún momento?

-No, nunca me he visto fuera del club. Es verdad que se habló de Stepanov, Edinho, pero nunca oí que se hablara de mí. Pienso estar aquí y cumplir los años firmados. El Málaga me ha permitido volver a Europa y ahora luchamos por salvarnos.

-Desde que es titular asiduo, el equipo juega mejor. ¿Casualidad o tiene usted algo que ver?

-Es verdad que el equipo está mejor, mucho mejor que a principio de temporada, pero no por mí, sino por todos. La verdad es que estamos mejor moralmente, y eso nos ayuda a rendir más.

-Se le ve mucho más cómodo desde la mediapunta.

-Puedo jugar también de mediocentro, aunque es verdad que me siento mejor detrás del delantero. Por jugar, lo hago donde me diga el entrenador.

-Su pareja actual está siendo Caicedo. ¿Con quién se siente mejor?

-Puedo jugar con cualquiera, no hay problemas en eso. Pero es verdad que Caicedo se tiene que adaptar a nosotros y nosotros a él.

-Suele acabar agotado los encuentros. ¿Se ve ya capacitado para aguantar el ritmo de un partido completo?

-Al principio de la temporada tenía calambres. La Liga española tiene un ritmo muy alto, pero en los últimos cuatro o cinco partidos no los he sufrido. Puedo resistir sin problemas.

-¿Estamos, entonces, ante el mejor Benachour?

-Es cierto que me siento mejor que al principio, pero puedo mejorar en todos los aspectos. Trabajo para ello. Creo que tengo que marcar y llegar más al área. Ahora estoy más cerca de ella, así que lo voy a intentar más.

-¿Qué diferencias encuentra en esta Liga respecto a la portuguesa, francesa, rusa o kuwaití?

-El juego es más rápido aquí. Si pierdes la pelota en el centro del campo, puedes recibir un gol sin problemas. Hay más calidad técnica y física. Hay mucha diferencia con los torneos en los que he jugado anteriormente.

-Pese a la dificultad, ¿disfruta más en España?

-Sí, muchísimo más, porque aquí el juego es de tiqui-taca. Me encanta esta Liga, porque la pelota va por abajo y no por arriba.

-Su amigo Al-Mutawa no se quedó. ¿Le ve aquí en un futuro?

-No lo sé, pero sí sé que es muy buen jugador y que puede ayudar al Málaga. Tiene muchísima calidad.

-¿Cómo se encuentra el vestuario tras los últimos buenos resultados?

-Mucho mejor, con muchísima más alegría. Se ve que tenemos mejor la cabeza, más liberada. En los entrenamientos la actitud es mejor.

-¿Ve segura la permanencia?

-Aún falta mucho para eso. Hay que seguir en esta dinámica y lograr más victorias.

-Muñiz está confiando en usted.

-Me siento muy bien con él, es muy buen entrenador. Da grandes oportunidades a la cantera y habla mucho con los jugadores.

-El Málaga visita al Racing, un rival directo.

-Será un partido difícil, como todos los partidos, pero hay que pelear a muerte para ganar puntos. Si jugamos como últimamente no tendremos problemas para ganar, tenemos que seguir con esta intensidad.

-¿Hay miedo en el plantel por el arbitraje? En Santander se han quejado mucho de sus últimas actuaciones.

-El árbitro va a hacerlo bien, seguro. Es algo que no pensamos, es otro partido.

-Racing, Espanyol, Xerez... Vienen partidos clave.

-Ahí tenemos que ganar todos los puntos posibles. Por delante nos queda un mes importante para la salvación.

-No fue a la Copa de África y en el Mundial no estará Túnez. ¿Es una decepción?

-La selección no tiene el mismo entrenador y ahora hay que luchar por hacerse un hueco. Espero ir a la próxima Copa de África. Tenemos que empezar de nuevo y trabajar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios