fútbol lSelección

Alfombra roja para la llegada de la selección

  • Málaga recibe hoy entregada a España y llenará La Rosaleda en el entrenamiento

Día 28 de Febrero, Andalucía se viste de blanco y verde. Pero será el rojo el que bañe hoy Málaga. De ese color se pintarán las calles a modo de gran alfombra para que la ciudad disfrute de lo que nunca ha tenido, una selección campeona del mundo. Es un amistoso con sabor a ensayo general, la última parada antes de la concentración de la Eurocopa. En clave local, trasciende la visita de España cuatro años después, para volver a tomar impulso en la conquista del cetro europeo. La Rosaleda será el último tablero de ajedrez para Vicente del Bosque. Málaga lo disfrutará también como un homenaje particular.

A las 12:17 llegará el AVE que transportará a la expedición de la selección desde Madrid a la estación María Zambrano. Ahí estará Santi Cazorla, el representante rojo de los blanquiazules. El asturiano llegó ayer a la capital de España para entrenarse junto a sus compañeros y hoy volver, gajes de la agenda del combinado nacional. Acto seguido, Del Bosque y dos jugadores comparecerán públicamente para explicar sus sensaciones previas al choque contra Venezuela y su regreso a la Costa del Sol.

Pero el plato fuerte está reservado para las 19:00, cuando dará comienzo el entrenamiento a puerta abierta en el estadio de Martiricos. Las invitaciones extendidas a través de distintos foros se agotaron pronto, así que el recinto blanquiazul se prevé a reventar para apoyar a los jugadores en un tipo de sesiones que suelen ser bastante interactivas. Las ganas de verles de cerca no quedarán reducidas al encuentro de mañana. El que no pueda verlo siempre tendrá el consuelo de poder verlo en directo por Marca TV.

Ayer ya hubo un anticipo de la fiesta que se va a vivir con España, días que coinciden además con el asueto del que muchos pueden disfrutar gracias a la Semana Blanca. Uno de los fuertes patrocinadores de la selección española, Cruzcampo, ya estuvo instalando todo el tinglado que acarrea siempre el Club Selección. Charangas, conciertos y hasta un pequeño campo para los presentes estarán presentes en estos dos días de fiesta.

Igualmente para mañana quedará reservado un reto muy bonito para los aficionados: formar la mayor bandera humana alusiva a la selección en pleno corazón de la ciudad, calle Larios. Será a las 17:30 y el acto estará oficiado por el propio alcalde, Francisco de la Torre, mientras que el cantante Pablo Alborán intentará amenizarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios