Fútbol l Liga BBVA

El Almería no remata la faena

  • El Valladolid, impotente tras la roja a Manucho, empató en un remate aislado

El Real Valladolid y el Almería empataron en un partido tenso y alocado en el que los vallisoletanos jugaron toda la segunda parte en inferioridad numérica, por la expulsión de Manucho, pero antes también habían sido inferiores a un rival que jugó muy cómodo y que pudo infligir mayor daño en el marcador. Y eso que el Valladolid perseguía la victoria para ir cuadrando sus cuentas con la permanencia y para elevar una autoestima que venía muy tocada tras no haber ganado en 2010.

No pintaba bien la tarde para los locales y aunque el fútbol tiene algo de aleatorio, el comienzo del partido confirmó los augurios con llegadas claras del Almería y ninguna de los locales.

El centrocampista Álvaro Rubio, baja en enero, volvió al equipo y con ello Mendilibar tuvo a su mejor lugarteniente al mando. Asimismo, Manucho fue titular tras su regreso de la Copa de África y el Valladolid volvió a actuar con dos delanteros natos.

El Almería, en el que Lillo intenta dejar su sello y ayer cambió inicialmente de banda a Crusat, aprovechando que el Valladolid estaba más débil en su zona izquierda con un jugador ahí que no es específico de banda, Canobbio. Fue precisamente Crusat quien ganó la espalda a la defensa local y marcó el primer gol de los andaluces.

Goitom, ex blanquivioleta, fue el más activo de un Almería que jugó muy cómodo ante un Real Valladolid que parecía más un equipo visitante que el anfitrión. Por si fuera poco, la expulsión de Manucho, tras un salto con Chico, dejó al Valladolid en inferioridad numérica y con el partido definitivamente cuesta arriba para los locales.

Mendilibar sacó a Marquitos y dispuso una defensa de tres tras el descanso, pero ni así creaba peligro, mientras el Almería perdonaba la vida una y otra vez. Pudo ser otra goleada en Zorrilla, pero César Arzo cazó un balón muy bien puesto por Medunjanin para empatar en el minuto 80, en el único remate de la segunda parte.

Valladolid: Justo Villar; Pedro López, César Arzo, Prieto, Marcos (Marquitos 57'); Pelé, Álvaro Rubio (Lázaro, 30'), Nauzet (Medunjanin, 71'), Canobbio; Manucho y Diego Costa. Almería: Diego Alves; Michel, Chico, Pellerano, Domingo Cisma; M'bami, Soriano, Bernardello; Corona (Juanma Ortiz, 89'), Goitom (Piatti, 68') y Crusat (Nieto, 81'). Goles: 0-1 (12') Crusat. 1-1 (80') Arzo. Árbitro: Muñiz Fernández (asturiano). Amonestó a Manucho, Canobbio, Costa, Luis Prieto, Soriano y Pellerano. Roja directa a Manucho (38') por un codazo a Chico. Expulsó al técnico local, José Luis Mendilíbar, en el minuto 75. Incidencias: Estadio José Zorrilla. Unos 14.700 espectadores en las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios