Alonso, el mejor en el asfalto de Jerez

Fernando Alonso logró ayer, en la cuarta y última jornada de entrenamientos que equipos de Fórmula 1 han desarrollado esta semana en el circuito de Jerez de la Frontera, el mejor tiempo del día con el nuevo Ferrari F2012. El asturiano, además, se hizo con el segundo mejor registro con un monoplaza de 2012 en estos cuatro días de ensayos en el circuito español, donde la Fórmula 1 ha iniciado sus primeras pruebas de pretemporada.

Alonso se estrenó el jueves en estos primeros ensayos, ya que en las dos primeras jornadas estuvo su compañero en la escudería italiana, el brasileño Felipe Massa, pero en su debut no pudo pasar del séptimo puesto (1.20,412) después de dar en total 67 vueltas y tener un parón de unos noventa minutos por un problema hidráulico.

El español, por contra, logró en la sesión matinal, en la que sumó 22 vueltas, un tiempo de 1.18,877 que le dio para ser el más rápido de la jornada, que cerró con una sesión vespertina en la que dio otros 17 giros al trazado jerezano.

Con este tiempo, sólo el francés de Lotus Romain Grosjean ha logrado mejorar en esta reunión de Jerez el tiempo del español con un coche de la nueva temporada, al conseguir en la jornada del jueves un 1.18,419.

Pese al buen crono del F2012, Alonso volvió a tener problemas hidráulicos con el monoplaza y por ello sólo sumó en el total de la jornada 39 vueltas.

El segundo mejor tiempo fue para el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), con un crono de 1.19,597. El vigente campeón, Sebastian Vettel, tuvo problemas eléctricos con su Red Bull RB8 en la sesión matinal y sólo pudo dar dos vueltas sin hacer tiempos, pero por la tarde sumó 49 vueltas para lograr el tercer mejor tiempo (1.19,606). El británico Lewis Hamilton terminó cuarto al conseguir parar el crono en 1.19,640.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios