Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez, a recuperar sensaciones ante el Benidorm

De Hita, brazos arriba, celebra una acción de su equipo.

De Hita, brazos arriba, celebra una acción de su equipo. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez quiere volver a la senda del triunfo para confirmar la salvación matemática cuanto antes en esta competida Liga Asobal a la que tan solo le restan cinco jornadas para su conclusión. Con mucho todavía que decir en plena recta final de temporada y la posibilidad de completar su mejor temporada histórica en la máxima categoría nacional, los de Puente Genil tienen entre ceja y ceja conseguir una victoria en su próximo compromiso liguero, que será este sábado en la pista de un Benidorm que es todo un rival directo por la permanencia (Liliana Fernández Steiner, 18:00).

Las dos últimas semanas han sido complicadas para los de Paco Bustos, que contaban con opciones de alcanzar los puestos europeos. Sin embargo, las tres derrotas consecutivas en la competición liguera han mermado ese ambicioso reto y la permanencia vuelve a ser el objetivo real. Fue dolorosa especialmente la pasada semana para un Ángel Ximénez que cayó el domingo en la pista del Rebi Cuenca (28-27) y unos días antes fue eliminado con contundencia de la Copa del Rey tras perder por 28-23 en su visita al Caserío Ciudad Real de la División de Honor Plata.

Cuatro derrotas consecutivas acumula entre las dos competiciones el conjunto pontanense. Una mala dinámica que, sin embargo, tiene al equipo muy cerca de lograr matemáticamente su objetivo principal. El Ángel Ximénez ocupa actualmente la novena posición con 23 puntos cosechados en 25 jornadas, cinco puntos por encima del play out por el descenso que ocupa el Cangas con 18 y 15 por encima del penúltimo que marca el descenso con solo ocho puntos.

Con los puestos europeos a seis, los de Paco Bustos solo piensan en certificar cuanto antes la permanencia. Precisamente visitan en esta jornada 26 de la Liga Asobal a un Benidorm que es un rival directo por ese objetivo. El cuadro alicantino es el decimosegundo clasificado con 21 puntos, por lo que está a solo dos de los pontanenses. Eso sí, llega en una dinámica más negativa que la de los de Puente Genil, pues arrastra cuatro derrotas seguidas en liga y otra en la Copa del Rey, la más reciente la de la semana pasada en la pista del Ciudad de Logroño (33-23).

Esta temporada ambos equipos ya se vieron las caras en el Alcalde Miguel Salas. En noviembre, en aquella jornada 11, los de Paco Bustos sufrieron una derrota muy contundente por un arrollador Benidorm que se llevó el triunfo (29-39). Esa ha sido la derrota como local más sorprendente de la temporada del Ángel Ximénez, pues en liga tan solo ha perdido cuatro partidos en casa, mientras que ha ganado ocho y ha empatado uno, es decir, 17 puntos de 26 disputados

El Ángel Ximénez Puente Genil es el séptimo mejor equipo de la Asobal jugando como local, pero el Benidorm es el séptimo mejor visitante con ocho puntos sumados en 12 jornadas lejos de su pabellón. De ahí que las espadas estén por todo lo alto en un duelo entre rivales directos en el que los de Paco Bustos pueden dejar la permanencia certificada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios