balonmano primera estatal

Apabullante el GAES (31-23)

  • El Colomer Algeciras no fue rival para los malagueños en Carranque

  • Enrique Moreno, con nueve goles, fue determinante

  • Los de José Luis Hidalgo se consolidan en la cabeza

Los jugadores del GAES Málaga hablan con el cuerpo técnico con el tiempo parado.

Los jugadores del GAES Málaga hablan con el cuerpo técnico con el tiempo parado. / gaes málaga

El GAES Málaga sigue con su gran racha y no dio ningún tipo de opción al Colomer Algeciras en la tarde de ayer en el Pabellón Nuevo de Carranque. El equipo de José Luis Hidalgo rompió pronto el encuentro y los visitantes no lograron reengancharse en ningún momento al partido para cerrar el partido con un contundente 31-23 que mantiene la tercera plaza para los malagueños.

Pese al resultado final, fue el Algeciras el que se puso por delante en el marcador primero con los tantos de Gonzalo y Javier. El GAES, pese a la tempranera exclusión de Cabello, logró darle la vuelta al marcador pronto y jamás soltó la ventaja, solo supo agrandarla. Enrique Moreno hacía dos goles al cuarto de hora que ponía el marcador en 8-5. La exclusión del algecireño Víctor aumentó la distancia de los malagueños con el 13-8 en el minuto 24 de Ignacio Quero que obligó a José Antonio Doblas, técnico visitante pedir tiempo muerto. No sirvió de mucho y al descanso se llegó con 14-10.

El parón se aprovechó en las pista de Carranque para presentar a los equipos del Colegio San Estanislao que fueron ovacionados por el medio millar de personas que se congregó las instalaciones. Cabe destacar, que en el inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de varias personas: Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada; Antonio Bernal, padre del delegado de árbitros de la Delegación Malagueña de Balonmano; Juan Antonio Bernal y Nuria Roca, hija del ex vicepresidente primero de la IHF, Miguel Roca Mas.

En la segunda parte se hizo notar, más si cabe, la superioridad de los malagueños ante el equipo visitante. Al cuarto de hora se alcanzó la máxima diferencia en el marcador con el 24-14 tras tres goles consecutivos sin réplica de Cazorla, Enrique Moreno y Quinta, que dejaban al rival a diez tantos de diferencia. Esto llevo de nuevo a Doblas a pedir tiempo muerto para centrar a los suyos.

Algo más centrados si que estuvo el cuadro algecireño tras esa segunda reprimenda de su técnico y lograron maquillar algo esa ventaja rebajándola a ocho tantos de diferencia para ese resultado final de 31-23. Los nueve goles de Enrique Moreno le convierten en el más destacado del partido, logrando casi uno de cada tres tantos de los suyos. El GAES, aún con dos partidos menos, sigue tercero con este resultado y afianza su racha en Carranque. Próximo rival: Tenerife Laguna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios