Ciclismo

Armstrong asegura haber perdido una fortuna tras desvelarse su dopaje

  • Dice que ha tenido "pérdidas masivas a nivel personal y de salud" por el escándalo mientras que otros le han sacado partido.

Comentarios 3

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong aseguró este lunes que testificará con "cien por cien de transparencia y honestidad" si se produce cualquier futura investigación sobre el dopaje, pero también tiene claro que quiere un trato justo. El nuevo presidente de la UCI, Brian Cookson, apuntó que habrá una comisión independiente que intentará descubrir cuantas trampas se produjeron y que este organismo escucharía prueba de un gran número de personas, no sólo de Armstrong, en un intento de restaurar la credibilidad del ciclismo y de su propia federación, que se enfrenta a acusaciones de corrupción.

"Ha sido duro, realmente duro. He pagado un alto precio en términos de mi estatus en el deporte, mi reputación, a nivel financiero porque las demandas continúan acumulándose. Hubo tantas que me pusieron en el punto de mira", señaló Armstrong en una entrevista al programa World Service de la cadena BBC. Así, el tejano recalcó que ha experimentado "pérdidas masivas a nivel personal y de salud mientras que otros han sacado partido a este historia", aunque no lamenta haber concedido la entrevista a Oprah Winfrey. "Iba a tener que responder a las preguntas de cualquier manera", advirtió.

"Si todos obtienen la pena de muerte, entonces cogeré la pena de muerte. Si todos obtienen un pase de libertad, soy feliz de coger un pase de libertad. Si todos obtienen seis meses, entonces cogeré mis seis meses", prosiguió. Por ello, Lance Armstrong afirmó que haría cualquier cosa que pudiese "para cerrar el capítulo y seguir adelante", aunque sabe que no tiene "demasiada credibilidad", pero que igualmente no tenía "nada que perder".

Respecto a la posible investigación, el ex ciclista recalcó que los aspectos logísticos sería problemáticos "tanto legal como internacionalmente" y dejó claro que "no" cree que este proceso sea "bueno" para el ciclismo. "No creo que nuestro deporte le vaya a venir bien volver atrás 15 años y si lo haces, también podrías volver a hace 30", confesó. El de Austin no tiene "idea" si el ciclismo es ahora limpio, pero sí que "la mejora del rendimiento" existe desde la Antigua Grecia y que la Agencia Mundial Antidopaje tiene "un duro" trabajo contra esta lacra "a causa del desarrollo farmacéutico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios