Arranca la competición

  • Los integrantes de la EDM de atletismo participaron el pasado sábado en la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales, en la que más de 50 deportistas compitieron en diferentes pruebas

Unos cincuenta atletas se dieron cita el pasado sábado en las pistas de Carranque para participar en la primera fase de los Juegos Deportivos Municipales de este curso. Dos fueron las escuelas representadas en esta cita, por un lado la del Divino Pastor, en la que compitieron unos treinta atletas entre niños y niñas y, por otro, una quincena de deportistas que competían con la escuela de Carranque (todos ellos de entre 8 y 11 años de edad).

Los pequeños atletas estuvieron toda la mañana haciendo las pruebas de velocidad, vallas, longitud, altura, lanzamiento de peso y fondo, todas ellas adaptadas a sus condiciones físicas y a su edad.

"La sensación fue buena", comenta el coordinador de la escuela del Divino Pastor, Juan Miguel López, quien aseguró que el contacto con los niños "fue muy positivo, porque todos se llevaron muy bien e hicieron amigos desde el principio".

Los más pequeños fueron felices durante unas horas, pues aunque no tiene carácter competitivo ni hubo entrega de premios, estos Juegos Deportivos Municipales significaban para ellos la salida de la rutina y la posibilidad de conocer a otros jóvenes deportistas.

El sistema de esta competición consiste en tres jornadas de carácter individual (dos más además de la que se realizó el pasado fin de semana) y una final, que tendrá lugar a finales del próximo mes de abril.

Según la categoría a la que cada niño pertenezca -benjamín, alevín o infantil- realizará una serie de pruebas u otras. Los benjamines eligen una o dos y las hacen en la jornada correspondiente, aunque en cada cita de los Juegos Deportivos Municipales pueden elegir una prueba diferente, no necesariamente siempre tiene que ser la misma. Los alevines tienen, además de las pruebas citadas anteriormente, una de saltos de altura.

Además de las jornadas de competición individual, los Juegos Deportivos cuentan con una competición por equipos. En esos casos, los coordinadores de cada una de las escuelas seleccionan a un grupo determinado de niños para que realice unas pruebas concretas. Estos niños, tal y como ocurre en las competiciones de este tipo de categorías superiores, sumarán unos puntos determinados en función de la posición en la que hayan quedado, de manera que al final sean todos ellos los que contribuyan en la mejor o peor clasificación del conjunto.

Tanto Víctor Domínguez, coordinador de la Escuela de Carranque, como López se mostraron satisfechos con la actuación de sus alumnos, que a lo largo de la mañana disputaron un total de 52 pruebas entre las distintas modalidades y categorías.

Esta era la segunda vez que estos niños se reunían, pues ya lo hicieron en la jornada de campo que tuvo lugar en el Parque de Huelin el 15 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios