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El Atlético de Madrid blinda a Agüero

  • El club rojiblanco aumenta su cláusula de rescisión de 36 a 55 millones de euros

El Atlético de Madrid anunció ayer el aumento de la cláusula de rescisión del argentino Sergio Kun Agüero de 36 a 55 millones de euros, tras el acuerdo alcanzado con IMG, empresa que representa al futbolista, y por el que también se explotarán de forma "conjunta" los derechos de imagen del jugador.

Así lo confirmó ayer el club en un comunicado, en el que informó de que la "alianza ganadora" entre el atacante y el Atlético dio un "paso más" tras el viaje de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, a Buenos Aires el pasado noviembre, donde alcanzó un acuerdo con IMG y su familia para el aumento de la cláusula.

"Las condiciones reflejadas en el contrato que firmó Sergio Agüero con el Atlético de Madrid, que expira en junio de 2012, apenas han sufrido modificación alguna, pero las relaciones entre las dos partes van a ser más intensas y fructíferas a partir de ahora", añade el club.

"El potencial del Kun -continúa-, con 19 años, es de gran valor y prueba de ello es el enorme tirón comercial del futbolista, espejo en el que se miran las nuevas generaciones de aficionados rojiblancos y argentinos, que ven en él un nuevo referente tanto para el Atlético de Madrid como para la selección albiceleste".

Por eso, el Atlético de Madrid explica que ha cerrado el acuerdo con la empresa IMG, que "entrará en vigor en este mes de diciembre, por el que trabajarán conjuntamente para realzar y potenciar la imagen de un jugador joven, ganador, cercano y con talento a nivel mundial".

"Este acuerdo alcanzado con IMG para la explotación conjunta de los derechos del Kun obedece a una estrategia de crecimiento conjunto, que pretende dar sus frutos en el terreno deportivo y en el empresarial", añade el club, que resalta que uno de los objetivos "es proyectar la marca del Atlético internacionalmente".

En ese sentido, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, destacó: "Cuanto mayor sea nuestro radio de acción, mayor será el impacto mediático, pero éste está ligado a los éxitos deportivos, al prestigio y a los valores que se asocian a la marca".

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