Baloncesto l UnicajaLiga ACB

Augusto Lima estará un mes de ausencia

  • Se rompió el quinto metatarsiano del pie izquierdo en el partido ante el Melilla y la semana próxima se verá si se opera

El virus de las lesiones se ha trasladado también al Clínicas Rincón Axarquía. La previsible derrota en Melilla ante uno de los candidatos al ascenso del equipo de Paco Aurioles llevó aparejada una noticia aún peor. Augusto Lima sufrió una rotura por estrés del quinto metatarsiano (dedo meñique) del pie izquierdo. De hecho, el pívot brasileño sólo pudo jugar 15 minutos en el encuentro ante el equipo norteafricano, lo que no le impidió bordear el doble doble (nueve puntos y nueve rebotes), números en los que se suele mover en la categoría de plata. 13,3 puntos y 8,2 rebotes son sus cifras medias en sus partidos con el Clínicas.

Tras el vuelo de regreso con todo el equipo a Málaga de ayer a las 16:00 horas, el jugador, acompañado de la doctora del equipo, Raquel Sánchez, se desplazó hasta el Complejo Sanitario Clínicas Rincón La Rosaleda, donde se le practicó una primera radiografía que reveló la mala noticia, un verdadero contratiempo.

La incorporación de Dowdell había propiciado que Augusto Lima no pudiera jugar con el primer equipo en los encuentros de la ACB por los asuntos de cupos, aunque seguía entrenando regularmente a las órdenes de Aíto García Reneses y continuaba viajando con el equipo en los encuentros de Euroliga. Sin ir más lejos, el pasado jueves estuvo en Kaunas, aunque el técnico prefirió en este caso no alinearle. Viajó a Melilla después de aterrizar desde Lituania en la madrugada del viernes.

A lo largo de la semana entrante se le practicarán más pruebas al interior brasileño para profundizar en la lesión. El club no dio un plazo oficial de ausencia, pero se estima que ni Paco Aurioles ni Aíto podrán utilizarle al menos en el próximo mes. En función de las nuevas resonancias se decidirá si Augusto Lima pasa por el quirófano o se opta por un tratamiento conservador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios