Deportes

Aurioles, trabajo y pesca en Brasil

Brasil ha sido el principal caladero extranjero en el que Unicaja ha pescado en el último lustro. Vitor Faverani, Paulao Prestes, Augusto Lima o Rafa Freire han pasado por la cantera de Los Guindos. Cada uno con diferente fortuna y expectativas, pero ahí ha pescado piezas interesantes. En gran parte, por la labor de Paco Aurioles, técnico ayudante de Chus Mateo y durante tres temporadas exitosas al frente del Clínicas Rincón.

Aurioles tiene buenos contactos en Brasil, donde ha acudido en los últimos veranos para ver torneos y campus donde vio a los jugadores que después cruzaron el charco para venir a Málaga. El técnico malagueño se encuentra estos días en Sao Paulo, donde dirige un campus para jóvenes talentos auspiciado por Tiago Spliter, ex del Baskonia y ahora en los Spurs de San Antonio. El país sudamericano ha exportado jugadores interesantes en la últimos tiempos a la NBA y a Europa. Allí, Aurioles tiene un ojo puesto en los jugadores que puedan interesar para el futuro.

El técnico ya estuvo a principios de verano en Tel Aviv para explicar los métodos de trabajo de la cantera del Unicaja en unas jornadas dirigidas por David Blatt. Aurioles estará de vuelta el fin de semana para el comienzo del trabajo de la primera plantilla cajista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios