Deportes

Avanzan Kuznetsova y Safina

  • Las favoritas siguen adelante y esperan conocer hoy a sus rivales en los cuartos de final

Svetlana Kuznetsova se convirtió en la cuarta jugadora clasificada para los cuartos de final del Andalucía Tennis Experience tras dejar en la cuneta a la húngara Szavay (6-7, 6-1 y 6-2). La número 14 del ranking WTA fue muy superior a su rival en líneas generales a pesar de que el partido se le complicó en el primer set. La poderosa derecha de la rusa sumada a la poca eficacia en el servicio de la húngara decantaron el partido del lado de Kuznetsova, que se enfrentará mañana a la ganadora del duelo que hoy jugarán Zahlavova y Arruabarrena.

Por su parte, la rusa Dinara Safina realiza un buen papel en sus dos primeras actuaciones en la tierra batida del club marbellí. Si el martes logró ganar su primer partido en tres sets del año, ayer venció el segundo partido. La ex número uno del mundo se deshizo de la búlgara Pironkova en dos sets (6-3 y 6-4) en poco más de una hora y media de partido. Safina, que llegó a cometer ocho dobles faltas, es consciente de que todavía debe mejorar: "Fue un partido extraño, en el primer set no jugué del todo concentrada y he cometido bastantes fallos". Dinara podrá encarar el día de descanso de hoy para recobrar fuerzas y encarar su próximo duelo ante Azarenka o Pous.

En el segundo partido en la pista 1 la italiana Sara Errani, que participa en el torneo por tercer año consecutivo, venció sin demasiadas complicaciones a la alemana Kristina Barrois (6-1 y 6-2). Errani, semifinalista en 2010, se enfrentará a la vencedora del duelo que enfrentará hoy en el primer partido del día a Medina ante Dulgheru.

La jornada de hoy deparará un interesante Medina-Dulgheru en la pista central, en el que será el primer duelo en Marbella entre ambas jugadoras. Después del partido entre la española y la rumana llegará el turno de Victoria Azarenka, que se enfrentará a la española Laura Pous. A priori la bielorrusa parte como favorita para llevarse el encuentro, no obstante la única vez que se han enfrentado ambas jugadoras en tierra batida (Praga, 2005) la victoria fue para la española. Las también españolas Arruabarrena y Cabeza completarán la jornada del cuadro individual; lo harán ante la checa Zahlavova y la rumana Begu respectivamente.

Entre los actos paralelos al evento, con una creciente asistencia de público, en la jornada de mañana una de las jugadoras del cuadro final de individual o de dobles firmará autógrafos en la carpa de la Junta de Andalucía en el village del torneo.

Más tarde, a las 16:30 horas la pista 1 acogerá la presentación del torneo de silla de ruedas que comienza el próximo viernes. En el acto participarán la directora del torneo, Conchita Martínez, una de las jugadoras del cuadro final del torneo y las jugadoras de tenis en silla de ruedas Lola Ochoa (vigente campeona) y Elena Jacinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios