Golf

Ballesteros será operado de nuevo

  • El ex golfista pasará hoy por el quirófano para tratar el edema cerebral que padece

El ex golfista español Severiano Ballesteros pasará nuevamente por el quirófano para someterse a una "compleja" operación que tratará de "actuar sobre el edema y el hematoma intracerebral" que se le han producido en las últimas horas, además de "extirpar los restos tumorales", según indicó el Hospital de La Paz, donde se encuentra ingresado.

El cántabro, que se encuentra "estable dentro de la gravedad" pese a las informaciones filtradas que hablaban de un empeoramiento de su estado, será intervenido por tercera vez desde que fue ingresado el pasado 6 de octubre y se le diagnosticase un tumor cerebral seis días después. La intervención fue calificada de "muy complicada", ya que la inflamación se encuentra ubicada "en una zona muy profunda, lo que requiere un abordaje de gran complejidad", aclara el comunicado del hospital.

Tras el estudio histológico, el tumor extirpado al de Pedreña se ha clasificado como un oligoastrocitoma, que afecta a los oligodendrocitos y astrocitos, que cubren y protegen las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, señala el parte médico.

Varios periódicos nacionales insisten en que la situación de Severiano Ballesteros es " muy grave". El mejor golfista español de la historia está recibiendo el apoyo de todos los estamentos del deporte español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios