Baloncesto l Liga ACB

El Barça asegura su plaza

  • La irregularidad del Tau y la defensa zonal de Pascual decidieron el choque

El Axa Barcelona, liderado por Alex Acker y Gianluca Basile, fue superior en el partido disputado ante un Tau Cerámica demasiado irregular y pleno de altibajos, con lo que los catalanes aseguran su tercera plaza al sacar ya dos victorias al equipo vitoriano.

Tras un inicio igualado (14-13), un arranque de casta de Pete Mickeal (dos más uno) y una canasta de Singleton (20-13), obligaron a Xavier Pascual a pedir tiempo muerto, pero el Tau logró irse al final del primer cuarto 24-15.

Ese fue el inicio de la reacción azulgrana. Comenzó con un parcial de 0-7 para el equipo barcelonista. El Tau se sumió en un gran atasco en ataque de ahí al final. El parcial se amplió a 11-18 y revertió el marcador. De ahí al final la defensa zonal visitante mantuvo las distancias. Spahija replicó con otra zona, pero la irregularidad local en ataque no permitió más que limar la diferencia en el marcador. Acker hizo de matador desde el exterior y los vitorianos se volvieron loco intentando recortar los puntos con triples a la desesperada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios