Baloncesto l Euroliga

El Barça cae en el Palau

  • El Panathinaikos, vigente campeón europeo, apela a su poderío físico para derrotar al conjunto de Ivanovic

La jerarquía y el peso específico del Panathinaikos, campeón de Europa, se impuso en el Palau Blaugrana frente a un Barcelona entusiasta y arropado por un público entregado, pero incapaz de contrarrestar el poderío del equipo griego (55-56) en los momentos decisivos.

Sufrió el Barcelona su primera derrota de la temporada en casa ante un Panathinaikos que apeló a su poderío defensivo y al extraordinario acierto exterior de Tsartsaris para imponerse en la pista azulgrana. Lo hizo por un punto, suficiente ventaja para seguir encabezando el grupo C, pero sin brillo y con un porcentaje en tiros de dos (21 por ciento) impropio de su categoría.

En un partido de ida y vuelta, con un marcador corto pero que sufrió grandes virajes, el Barça no fue capaz de llevar el ritmo del encuentro a su terreno. Cuando subió las revoluciones, sorprendió al contragolpe y dejó boquiabierto al campeón. Pero en cuanto se conformó con los ataque estáticos y aceptó el plan de viaje del Panathinaikos, se quedó sin argumentos. En el cuerpo a cuerpo, los griegos son sencillamente mejores.

Centrado en crecer desde la defensa, fiel al ideario de su técnico, el Barcelona comenzó mucho más enchufado que su rival. Pero no tuvo un plan B para frenar a Tsartsaris, un cuatro con el acierto anotador de un base, más cómodo en el 6,25 que en la pintura.

Tras todo el partido a caballo en el marcador uno y otro equipo, al final del último cuarto, Diamantidis anotó un tiro libre poniendo el 54-56 en el marcador. Grimau tuvo en su mano la prórroga, pero sólo anotó su primer tiro libre (55-56), poniendo punto y final a la primera derrota del Barcelona en el Palau frente a un Panathinaikos poco brillante, pero enormemente efectivo, muy al gusto de su competitivo entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios