Barcelona, ¿sede en 2023?

  • Coe asegura que España sería una buena opción porque ha demostrado ya su capacidad organizativa

España podría albergar los Mundiales de 2023, sugirió el británico Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional (IAAF) que señaló directamente la opción de Barcelona.

"España organizó ya todos los campeonatos posibles de nuestro deporte: al aire libre, bajo techo, juveniles... Y demostró que puede hacerlo bien. Sin duda, Barcelona sería una buena sede", resaltó el británico, que añadió: " Lo que está claro es que no nos podemos permitir no estar en el lugar adecuado para próximos campeonatos. Debemos encontrar ciudades que nos ayuden a llegar a más gente, a más niños, a generar más recursos... Lugares para que seamos un deporte top en el mundo", prosiguió Coe.

La próxima cita mundialista, sin embargo, tendrá lugar en Doha en 2019 (en 2021 será en Eugene, Estados Unidos), independientemente de los problemas diplomáticos de la región. "Este tipo de problemas vienen y van, pero nosotros elegimos esa sede y vamos a ir", afirmó el legendario mediofondista, quien incidió en la necesidad de que el atletismo se convierta en una referencia a nivel universal: "Tendríamos que ser más conocidos. Nuestro deporte no está en el Top 4 mundial y eso es algo que deberíamos cambiar. No competimos contra los Juegos, sino contra otros deportes", apuntó el presidente de la IAAF en alusión al fútbol, rugby, baloncesto e incluso al cricket como disciplinas que movilizan más seguidores.

También dio su visión de los cambios de nacionalidad. "Me cansa el constante mercado de atletas. No comprendo cómo cuatro días antes de los Juegos de Río nos tocó lidiar con 20 solicitudes de cambios de nacionalidad. Es importante tener un sistema que lidie con todo esto y que restaure la confianza en el atletismo", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios