El Barcelona sufre para ganar (4-2)

  • El Betis a punto estuvo de dar la sorpresa en el Camp Nou, pero los azulgranas reaccionaron y se mantienen a cinco puntos del Real Madrid.

El FC Barcelona se ha impuesto con sufrimiento al Betis (4-2) en el Camp Nou, lo que permite a los culés seguir a cinco puntos del Real Madrid. El equipo de Pep Guardiola empezó muy fuerte el partido, como suele ser habitual cuando juega en su campo, pero se relajó tras encontrarse con dos goles a favor y acabó pasándolo muy mal ante un Betis que se supo rehacer. Jorge Molina fue el primero en causar peligro, pero falló en su mano a mano ante Valdés, a los siete minutos de partido.

Un gol bético habría cambiado el partido, pero los de Pepe Mel no tuvieron suerte y el Barcelona apareció pronto. En el minuto diez, Cesc se adentraba en el área para mandar un disparo al poste, pero el rechace llegaba a los pies de Xavi, que ponía sin problemas el 1-0. Al Barcelona el partido se le ponía muy de cara y más aún cuando Messi metía el segundo dos minutos después. El argentino aprovechaba un centro de Alexis desde la banda izquierda para poner el 2-0 entrando desde atrás y zafándose de la zaga verdiblanca. Tras el gol, el equipo culé se relajó y el Betis lo aprovechó para meterse en el partido con un gol de Rubén Castro, que aprovechaba un balón de Salva Sevilla al corazón del área para poner el 2-1, en el minuto 32.

Pepe Mel metió a Santa Cruz en el descanso con la intención de ir a por el triunfo y el paraguayo no le decepcionó porque puso el empate (2-2) con un fuerte disparo desde fuera del área a los siete minutos de la segunda mitad. Mientras, Guardiola se vio obligado a renunciar a la defensa de tres y metió a Dani Alves para formar una defensa de cuatro con la que mejoró mucho su juego.

El partido había cambiado totalmente y podía ganar cualquiera. El colegiado no acertó a ver un penalti sobre Iniesta aunque sí hacía bien al mostrarle la segunda amarilla a Mario en el minuto 71. El Betis se quedaba con diez jugadores y quedaba todavía mucho tiempo, el suficiente como para que Alexis pudiera colocar el 3-2 en el marcador con un fuerte disparo que no conseguía atajar Casto. Tras el gol, el conjunto bético se vino abajo y el Barcelona sentenció con un tanto de Messi de penalti en los últimos minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios