fútbol lLiga BBVA

El Barcelona, a por un triunfo que no le baje los brazos

  • La presencia de Xavi y la meta del rival, principales focos del regreso del Valencia

Tras recuperar las buenas sensaciones y encarrilar el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona retoma el pulso a la Liga ante el Valencia, al que ya eliminó de las semifinales de la Copa del Rey hace apenas diez días.

El técnico barcelonista, Pep Guardiola, quiso centrar la actualidad en la importancia del encuentro. Para ello dijo que queda mucha distancia para recortarle puntos al Real Madrid, aunque también hubo de responder al asunto de su renovación: "Si el club me pone una fecha límite, lo hablaremos y decidiré. Mientras tanto, iré al día a día. No quiero engañarme. No he tomado la decisión. Cuando la tome, se lo diré al club, si es que aún me quieren. Aún no lo tengo claro", dijo Pep.

Guardiola tendrá que hacer cambios en la zaga para cubrir las bajas de los sancionados Mascherano y Alves. Piqué, a quien el técnico azulgrana envió a la grada en el último partido de Champions, recuperará la titularidad y formará en el jefe con Puyol. Abidal ocupará el lateral zurdo, mientras que el joven del filial Montoya se perfila como el sustituto del lateral.

La incógnita del once está en saber si Xavi, baja en las dos últimas citas por unas molestias en el sóleo, volverá a ser el director de orquesta. El de Tarrassa volvió a entrenarse ayer con el grupo, pero podría quedarse fuera del equipo, al menos de inicio. Además, Guardiola recupera a Keita, que ya ha vuelto de la Copa de África, y cuenta con otros tres efectivos para la medular: Sergio Busquets, Thiago e Iniesta. Menos dudas hay en lo referente al tridente ofensivo. Messi, que cumplirá 200 partidos de Liga como azulgrana -es el más joven de la historia en conseguirlo- y Alexis parecen fijos junto a Cesc o Pedro.

El Valencia se desplaza al peor escenario para sus intereses de las últimas temporadas; acumula cuatro derrotas consecutivas y no puntúa allí desde la 06-07 (1-1). Su último triunfo data de la 03-04 (0-1). Los ché llegan conscientes de que una derrota marcará definitivamente la tercera plaza como objetivo máximo en Liga, ya que quedaría a once puntos del Barça. Un triunfo los situaría a cinco del conjunto catalán. Su principal duda está en la portería, pues Unai Emery ha vuelto a confiar en Guaita en detrimento de Diego Alves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios