Deportes

Buscando la dureza mental

  • Aíto considera que es "un buen momento" para empezar a demostrar que son capaces de hacer "un juego más consistente"

Sólo tres días después del naufragio de Vistalegre, el Unicaja tiene hoy ante sí una buena oportunidad para comenzar a enmendarse. Aíto acusó a sus jugadores de debilidad mental y de incapacidad para mantener la concentración durante los 40 minutos. Y ayer, en la previa, se mostró confiado en que ante el Prokom puedan comenzar a verse síntomas de mejora. "Nosotros tenemos que demostrar que somos capaces de hacer un tipo de juego más consistente del que hemos hecho hasta ahora y es un buen momento para empezar a hacerlo", aseguró el madrileño.

El técnico cajista, mucho más conciliador, busca aspectos positivos para creer en la metamorfosis: "Está claro que conseguir una seguridad en ti mismo no es algo que se consiga de un día para otro y con nuestro historial, aparte de la desilusión que podamos tener por haber perdido ante el CSKA y el Real Madrid en sus campos, es un hecho positivo que en algún momento podíamos haber ganado el partido. Y eso es un signo hacia arriba que ahora tenemos que completar ganando partidos". Pero no se fía de un rival que, aunque sobre el papel es inferior, llega a Málaga inmerso en una dinámica muy positiva. "Del Asecco Prokom destacaría que ellos están acostumbrados a ganar, no tanto en Euroliga, en la que han quedado en tercera posición en la fase regular, sino porque en la liga polaca están invictos y todos los equipos que están acostumbrados a ganar tienen una moral muy positiva. Nosotros tenemos que ganarnos esa moral".

Las duras palabras del técnico cajista tras la derrota en Madrid no han caído en saco roto. Berni Rodríguez coincide con el diagnóstico que ofreció Aíto en la sala de prensa de Vistalegre. "Tenemos que ser fuertes sin duda a nivel físico pero también a nivel mental. Hay que intentar ser constantes durante los 40 minutos. Hay momentos que tenemos bajones y para eso también estamos entrenando, para intentar mantener la concentración el máximo tiempo posible", comenta el capitán.

Berni cree que el Prokom "ha hecho una buena primera fase" y que "es un equipo muy difícil, que se cierra muy fuerte atrás y es muy agresivo jugando", pero es consciente de la importancia del encuentro que hoy les medirá a los polacos: "En esta fase que hay tan pocos partidos que necesitamos sumar victorias, sobre todo las de casa, y en este caso ante el Asecco Prokom tenemos que poner nuestra primera victoria en el casillero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios