Tenis l Master Nacional Copa S. M. La Reina

Cabeza da la sorpresa y se mete en la final

  • La andaluza, primera en lograr esta gesta, se medirá a Anabel Medina

La tenista sevillana Estrella Cabeza, de 20 años, jugará la final del Master Nacional Copa Su Majestad La Reina, que se está disputando en el pabellón La Lobilla de Estepona, tras eliminar a la canaria Marta Marrero por 3-6 7-5 y 6-2, en la segunda semifinal disputada ayer y que se desarrolló durante más de dos horas. Cabeza, wild-card de la organización, se medirá a la tenista valenciana Anabel Medina, campeona en las dos últimas ediciones del torneo, que defenderá el título tras derrotar en semifinales a la canaria Carla Suárez con un resultado de 5-7, 6-2 y 6-1. Esta es la primera vez que una jugadora andaluza alcanza la final de un torneo de la máxima categoría femenina organizado por la Real Federación Española de Tenis.

Marta Marrero comenzó ganando el primer set por 6-3. En el segundo, que duró setenta minutos, la sevillana consiguió la igualada al ganar por 7-5. En el tercer y definitivo set, Cabeza se deshizo con más facilidad de su rival con un resultado a su favor de 6-2 tras realizar su mejor juego. Estrella Cabeza se mostró muy contenta al final del partido. "Aunque será muy difícil la final frente a la actual campeona, intentaré jugar lo mejor posible, ya que, además, juego en casa y espero que los aficionados me animen como lo han hecho hoy [por ayer]", destacó.

Anabel Medina y Estrella Cabeza disputarán la final del torneo hoy a las doce del mediodía, televisado en directo por Teledeporte y en diferido, a las 17.00, por La 2 de Televisión Española.

En la pasada edición, disputada en las mismas instalaciones de Estepona, Anabel Medina derrotó en la final a la pontevedresa Lourdes Domínguez y consiguió así el tercer título de campeona en el Master Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios