Deportes

Cañizares no se arruga

  • El malagueño, segundo, es el único que mantiene el pulso con el intratable Stenson, líder con un golpe menos Jiménez y Larrazábal, en el Top 10

Alejandro Cañizares no se arruga ante el mejor golfista del mundo del momento, por delante de Tiger Woods y Adam Scott, uno y dos del planeta, respectivamente. Henrik Stenson domina el DP World Tour Championship, la final del Circuito Europeo que se juega desde el jueves hasta mañana en el Earth Course de Jumeirah (Dubai). El sueco sacó a relucir su incontestable calidad en la segunda ronda y cazó el liderato con un total de -12 después de una primorosa tarjeta de ocho birdies y ningún error.

A sólo un impacto está colocado en la segunda posición el malagueño Cañizares, quien ya exhibió un Turquía hace unos días un juego sólido que hizo que saliera el domingo entre los candidatos al título, aunque se desfondara en la última jornada. El español, igual que el nórdicos, sólo ha cometido un bogey en 36 hoyos y ayer se apuntó cinco aciertos (hoyos 3, 5, 7, 13 y 14) y 13 pares para terminar con -5 y el mencionado acumulado de 11 bajo par, un resultado excelente y que lo pone en la rampa de lanzamiento para luchar el fin de semana por un trofeo que otorga al ganador cerca del millón de euros.

"Jugué con Tiger y Stenson el domingo pasado, así que no vengo de nuevas. Voy a intentar divertirme lo más posible, mirar a mi bola, que es lo único que puedo hacer, y dar el cien por cien en cada golpe. He mejorado bastante mentalmente en los últimos meses", explicó el andaluz en declaraciones a la web tengolf.es.

Stenson, que ha estado seis veces entre los tres mejores de los torneos que ha disputado en los últimos cuatro meses, y Cañizares son los únicos jugadores en dobles dígitos en Dubai. Por detrás anda algo más retrasado, en el tercer puesto, el francés Victor Dubuisson -vencedor en Turquía la semana pasada- y el australiano Marcus Frases, ambos con ocho bajo par. Los ingleses Ian Poulter y Luke Donald acumulan un golpe más en la quinta posición, mientras que en la novena aparecen otros dos españoles.

Otro costasoleño, Miguel Ángel Jiménez, emergió de la parte trasera de la clasificación para instalarse en el Top 10 gracias a sus seis bajo par conseguidos ayer para un total de -6. El veterano jugador, quien cumplirá 50 años el próximo enero, quiere pelear por estar arriba y sacarse la espina de las últimas citas, donde no ha brillado como esperaba. El otro nacional es Pablo Larrazábal, que firmó la misma tarjeta que su amigo Jiménez después de otra gran remontada.

Perdió algo de fuerza Rafa Cabrera Bello (-5) tras un doble bogey inicial; Eduardo de la Riva es 29º con -2, y Gonzalo Fernández Castaño, 44º con +1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios