Fútbol | Tercera RFEF

El Ceuta B alcanza el play-off de forma virtual

Los jugadores del Pozoblanco dedicaron a sus madres la goleada al Bollullos.

Los jugadores del Pozoblanco dedicaron a sus madres la goleada al Bollullos. / CD Pozoblanco

Matinal intensa, de las que se echaban de menos y con máxima emoción. La jornada 33ª del Grupo X de Tercera REFE se disputó con horario unificado a las doce de la mañana y con todo lo que había en juego las redes sociales echaban humo. Hubo alternativas, marcadores esperados, otros menos...

En Chapín, el Xerez CD se impuso al Gerena por 2-0, se va a los 66 puntos y su ascenso es virtual, mientras que su rival más directo, el Ciudad de Lucena no pasaba del empate a uno en el Martínez Pirri ante el Ceuta B. El exazulino Juan Luan adelantó a su equipo antes del cuarto de hora y Sergio Rivera puso las tablas en el minuto 60'.

Los caballas tienen atado ya el play-off, pero es virtual y aún no matemático, igual que el ascenso directo del Deportivo a Segunda RFEF, porque el Salerm Puente Genil también se impuso al Sevilla C por 2-1 y se queda con 53 puntosa falta de una jornada por los 56 de los de Perita y Mohamed. Los dos enfrentamientos en liga se saldaron con 1-0 y hay que recurrir a la diferencia de goles general, a favor de los norteafricanos (+21 por +7).

El Pozoblanco, que es tercero, también suma y sigue y acabó goleando al Bollullos por un contundente 1-4 para seguir con su celebración. Los de Cobos empezaron perdieron con un gol de Kiki en el primer minuto de partido, pero no tardaron en empatar. En el 8', Migue Sánchez anotó la primera diana para su equipo. Luego,  Abraham, Molina y Hugo cerraron el marcador.

Los cordobeses conservan su puesto de privilegio con 62 puntos y se lo van a jugar el domingo (12:00) en Chapín ante el Xerez DFC, que es cuarto con 61 puntos también después de su notable victoria en Utrera (1-3). Lo que sí está claro ya es que ambos conjuntos protagonizarán una de las eliminatorias del play-off. La otra la disputarán Ceuta B y Ciudad de Lucena.

La zona baja de la tabla también está ya prácticamente cerrada. Córdoba B y Atlético Espeleño, que han empatado a tres, se han salvado, lo mismo Coria y Bollullos, pese a perder en Cartaya y Pozoblanco, respectivamente. La Palma también seguirá en Tercera tras vencer en Conil por 1-2.

Con Ayamonte y Cabecense descendidos, sólo queda una plaza más por decidir. El combinado amarillo y el Sevilla C lucharán por ella en el último partido de la competición. Los jandeños, que parten con ventaja porque suman 34 puntos, se enfrentarán al Coria en el Guadalquivir, mientras que el segundo filial blanco, que es el ocupa puestos de descenso en estos momentos, tiene 32 y recibe al Córdoba B, que ya está salvado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios