Deportes

No es la Champions, pero sí que seduce

  • El segundo torneo continental depara rivales de prestigio para los cuatro españoles en los dieciseisavos, que hoy se disputan

El Atlético de Madrid, que quedó tercero en su grupo de la Liga de Campeones, eleva a cuatro los equipos españoles que toman parte hoy en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Los rojoblancos debutan en la novedosa competición recibiendo al Galatasaray turco. El Valencia viaja a Brujas, el Athletic juega en San Mamés ante el Anderlecht y el Villarreal también actúa como local ante el Wolfsburgo.

Unai Emery, técnico del Valencia, convocó a veinte futbolistas para viajar a Bélgica, ya que cuenta con varias bajas en sus filas, por lo que se ha visto obligado a convocar a tres jugadores del equipo filial como son Joel Rodríguez, Lillo e Isco.

Fuera de la convocatoria se quedan Bruno, Alexis, Vicente, David Navarro y Jordi Alba por lesión, el argentino Banega por sanción y su compatriota Alejandro Chori Domínguez, que no puede participar ya que el Rubin Kazan, su anterior equipo, también juega la Liga Europa ahora.

El Galatasaray del entrenador holandés Frank Rijkaard y del portero argentino Leo Franco pondrá a prueba las aspiraciones continentales del Atlético. Habrá cambios en el once de Quique Sánchez Flores, que tiene la baja del portugués Tiago Mendes. El medio centro luso no podrá participar ya que la Juventus, su anterior equipo, también entra en la competición.

El Athletic, por su parte, saldrá a La Catedral con todo lo que tiene, con Fran Yeste en la banda izquierda de medio campo y el recién renovado Toquero arriba al lado de Fernando Llorente, máximo goleador de la competición.

El Anderlecht llega a Bilbao con la ventaja de haber podido descansar el fin de semana debido al aplazamiento de su visita al Charleroi, a causa de la nieve. En la plantilla belga, destaca la presencia de la joven promesa Romelu Lukaku (16 años y 1,94 metros de estatura), máxima revelación de la temporada liguera de su país, en la que encabeza la clasificación de goleadores con 12 tantos.

El Villarreal y el Wolfsburgo medirán sus decepcionantes trayectorias en la actual campaña. La situación del club alemán tiene un paralelismo con la del Villarreal: si éste ha tenido problemas para compensar la marcha de Manuel Pellegrini, el club alemán no ha podido superar el vacío dejado por la ida de su entrenador de la temporada pasada, Felix Magath.

La Liga Europa, además, acoge a dos colosos europeos como son la Juventus y el Liverpool, rebotados de la Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios