gimnasia artística

Christian Bazán se queda fuera del Preolímpico

  • Pese a estar en el grupo de trabajo hasta el final, el churrianero fue descartado en el último instante y no viaja a Londres

Los equipos españoles masculino y femenino de gimnasia artística viajan hoy rumbo a Londres para disputar a partir del martes el torneo Preolímpico mundial, que repartirá las últimas plazas disponibles para participar en julio en los Juegos de Londres.

Esta competición, novedosa en el calendario de la gimnasia internacional, abrirá la puerta de los Juegos a cuatro equipos de chicos y otros tantos de chicas. Participan ocho selecciones en cada caso, junto a gimnastas destacados de otros países que buscan una plaza olímpica individual. España se jugará los billetes básicamente con los mismos gimnastas que ya compitieron en los Mundiales del pasado octubre en Tokio, donde no consiguieron la plaza directa al terminar fuera de los ocho mejores equipos. La selección masculina fue undécima y la femenina, duodécima.

Y hay una mala noticia para el deporte malagueño. Y es que entre los elegidos no está el churrianero Christian Bazán, que se ha quedado fuera de la expedición en el último momento pese a haber hecho todo el ciclo de preparación. Recuperado plenamente ya de su lesión en la cara tras caerse de un aparato, Bazán aún puede unirse al equipo si se consigue la clasificación para Londres.

Rafael Martínez, Isaac Botella, Javier Gómez, Sergio Muñoz, Rubén López, Fabián González y Manuel Carballo, con Ignacio Losantos como suplente, son los elegidos por Alvaro Montesinos para competir en esta decisiva cita, en la que sus rivales serán los equipos de Bielorrusia, Brasil, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Italia y Puerto Rico. El suplente del equipo puede variar en Londres porque varios gimnastas viajan con leves lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios