Deportes

El Clínicas se deja remontar

  • Vencía por 14 puntos al descanso en el Palau, pero un nefasto tercer cuarto le cuesta la derrota Tuvo bola para forzar la prórroga, pero falló

El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón sumó su tercera derrota en la Adecco Leb Oro tras caer por cuatro puntos en el Palau Blaugrana (75-71), en un partido en el que llegó a ir dominando hasta por 14 puntos al descanso (28-42)pero que en un mal tercer cuarto se tiró por la borda el buen trabajo hecho en los dos primeros periodos. El filial del FC Barcelona, que no había sumado hasta el momento ninguna victoria en las cinco primeras jornadas, estrenó así su casillero ante el equipo de Francis Tomé.

Empezaban dominando los malagueños, que desde el primer momento intentaron llevar el ritmo del partido y la delantera en el marcador. Pronto dieron muestras del peligro que tienen corriendo al contraataque y lo complicado que son de superar en defensa cuando se ponen el mono de trabajo. El primer parcial de 7-15 a los siete minutos de encuentro dejaba clara la superioridad del Clínicas, que mantuvo la compostura hasta el final del primer acto, donde ganaba por 15-21.

Con un triple de Pepe Pozas se llegaba al 15-24 y con dos tiros libres de Tutty Sabonis la ventaja ascendía hasta los 14 puntos (15-29). Salida en tromba de los malagueños, que tiraron de su buen acierto en tiro para intentar romper el partido y desquiciar cuanto antes a los jugadores del filial blaugrana. No encontraban respuestas en ninguna de las dos zonas del campo los locales, que se estrellaban continuamente ante un muro defensivo del Clínicas que rozó la perfección en algunos momentos. Poco a poco se fue metiendo en el partido el Barcelona. Marc García era quien mantenía a su equipo a flote y Oriol Pauli le seguía en cuanto la defensa le concedía un metro. A pesar de un primer intento de remontada, el descanso señalaba un claro 28-42, al que se llegó con dos tiros libres de Pepe Pozas.

Con el marcador a favor y jugando un baloncesto muy eléctrico y rápido, al Clínicas Rincón se le nublaron las ideas. Un parcial de 26-12 echó por tierra todo lo trabajado en los primeros 20 minutos. Los nervios se apoderaron del Clínicas, que seguía atacando sin cogerle la medida a un filial azulgrana que no se parecía en nada al que había comparecido en la pista en los primeros dos cuartos. Con los dos equipos empatados en 54-54 llegó el final del tercer periodo.

Francis Tomé trató de recuperar mentalmente a su equipo antes de iniciarse el último acto, pero no fue posible. El FC Barcelona tenía todavía gasolina en el motor y al Clínicas le fallaba algo más que la mente. Las pérdidas de balón en algunos momentos importantes y la fragilidad en los rebotes -43 por 29- no dejaban respirar al equipo malagueño, que estaba sumido en una espiral negativa de la que no conseguía salir. Despertó de su largo letargo el Clínicas con dos canastas consecutivas de Dejan Todorovic (67-66) para igualar después (71-71) cuando restaban 34 segundos para el final del encuentro. Primero falló Malick Fall un tiro y luego fue Luís Conde, que realizó un gran partido yéndose hasta los 21 puntos en valoración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios