Deportes

El Coín no consigue la 'plata'

  • El equipo competirá finalmente en categoría EBA después de no lograr el dinero necesario para inscribirse en LEB Plata Juan Méndez, positivo: "Buscaremos ser el equipo a batir"

Se acabó el tiempo. El CB Coín, que llevaba varias semanas luchando contra el reloj, no pudo ver cumplido su sueño de competir la próxima temporada en LEB Plata. A pesar de los múltiples intentos de su presidente, Juan Méndez por encontrar la financiación necesaria, el club ha optado por la decisión de competir en categoría EBA.

"Nos hemos quedado muy lejos del objetivo". Con esa franqueza analizaba Méndez a este periódico el final de esta travesía, que le ha llevado a "tocar muchas puertas que, después de abrirlas, han acabado cerrando", en referencia a las empresas que, en un primer momento, mostraron su predisposición para apoyar al Coín.

A pesar de ello, "no guardo ningún rencor a nadie", pero sí maldice la situación. "No creo que nos merezcamos que no haya ni una sola empresa en Málaga que apuesta por nosotros. Contra eso no se puede luchar", comentó Méndez, que alude a "un ejercicio de responsabilidad" la decisión final.

El objetivo a partir de ahora es "que las instituciones y empresas que se habían comprometido con nosotros sigan manteniendo ese compromiso en EBA", aunque dichos acuerdos deben aún negociarse en próximas reuniones.

El club, que pretende dar un toque "más profesional" de cara al año que viene, contará con "un área económica que buscará financiación durante todo el año". De este modo, se pretende que "no nos vuelva a coger el toro si logramos ascender de nuevo a LEB Plata".

Para la próxima temporada, el Coín ya cuenta con el aval en la Federación y deberá abonar antes del viernes 1.300 euros en función de canon, una cantidad muy distinta a los 22.500 necesarios para competir en LEB Plata. "El año pasado me parecía una burrada y ahora, visto lo visto, es una maravilla", expuso entre risas Méndez.

Por otro lado, la campaña de crowdfunding que el equipo empezó hace dos semanas seguirá su curso, aunque el montante total que el club busca se reducirá a la mitad: "Nos planteamos llegar hasta 5.000 euros, aunque ya hemos mandado un correo a todas las personas que iban a ayudarnos para explicar la situación, dejando claro que el que quiera puede retirar su participación".

La EBA espera al Coín, pero lo hará con otras aspiraciones distintas a las de la temporada pasada: "El objetivo es subir. Ésa es nuestra mayor motivación". Además, la directiva del equipo mantuvo una reunión con los jugadores, en la que mostraron su total compromiso con la entidad. "Van a seguir todos, a pesar de que hay varios jugadores que han tenido ofertas importantes de otros equipos. Esto es todo un refuerzo para mí", concluyó Méndez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios