Deportes

El DKV pone a prueba a un Tau recuperado

  • La visita del Akasvayu Girona a un Granada herido centra el interés en la lucha por lograr el pasaporte para la Copa

El Tau se pone hoy a prueba ante el DKV Joventut, uno de los cuatro colíderes de la Liga ACB, tras el buen partido realizado por la escuadra vitoriana en la jornada del pasado viernes ante el Cajasol. El equipo badalonés se presentará en el Buesa Arena con unas credenciales inmejorables tras el contundente triunfo ante el Unicaja, con unas destacadas actuaciones del trío formado por Ricky Rubio, Rudy Fernández y Eduardo Hernández Sonseca.

Con las recuperaciones ya confirmadas de los exteriores Igor Rakocevic y Pete Mickeal, y tras la llegada al equipo del pívot nigeriano-estadounidense Gabe Muoneke, el Tau afronta el choque desde otra perspectiva después de los problemas físicos que ha sufrido en las últimas semanas.

Los otros tres colíderes juegan ante equipos de la zona baja. El Real Madrid recibe al Ricoh Manresa con la intención de resarcirse de la aplastante derrota sufrida el viernes frente al AXA Barcelona, que tratará de mantener el buen nivel mostrado en el clásico del baloncesto español en la cancha del ViveMenorca. Por su parte, el sorprendente Iurbentia Bilbao recibe a un MMT Estudiantes cargado de moral tras abandonar el farolillo rojo por primera vez en la temporada tras ganar al C.B. Granada.

En la lucha por la Copa, la atención estará centrada en la visita del Akasvayu a Granada, donde los locales están obligados a superar al cuadro catalán para igualarle en la clasificación y mantener intactas sus opciones en la lucha por disputar la Copa del Rey. Para el Akasvayu este será el segundo partido consecutivo con dos bajas importantes. La semana pasada causó baja Predrag Drobnjak y este jueves se lesionó Jerod Stevenson, que estará fuera como mínimo un mes. "Está claro que debemos fichar a dos jugadores, antes nos hacía falta uno y ahora dos", dijo el técnico del Akasvayu, Pedro Martínez.

La jornada la completan el Pamesa-Cajasol, el derbi regional entre el Grupo Begar León y el Grupo Capitol Valladolid, y el duelo entre Polaris World Murcia y Alta Gestión Fuenlabrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios