Deportes

Darren Clarke, nuevo capitán europeo Muguruza y Suárez luchan por un sitio en la semifinal

  • "Me siento muy orgulloso por mi nombramiento", dijo el norirlandés Fue elegido por delante de Jiménez "Veo que recojo los frutos de lo bien que trabajé en pretemporada", dijo la tenista nacida en Caracas

El golfista norirlandés Darren Clarke fue nombrado ayer nuevo capitán del equipo europeo para la Copa Ryder, que se disputará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre de 2016 en el Hazeltine National Golf Club de Minnesota, Estados Unidos. Clarke, vicecapitán en los últimos triunfos de Europa, en Medinah (2012) y Gleneagles (2014), fue el hombre elegido, por delante del español Miguel Ángel Jiménez y del danés Thomas Bjorn, para liderar al Viejo Continente en la búsqueda de su cuarta victoria consecutiva en el torneo bienal.

Los tres capitanes anteriores, Colin Montgomerie, José María Olazábal y Paul McGinley; el representante del comité de jugadores del European Tour, David Howell; y su director ejecutivo, George O'Grady, formaron el plantel de cinco hombres reunidos en el Wentworth Club, a las afueras de Londres, que eligió a Clarke.

"Me siento enormemente orgulloso al haber sido seleccionado como capitán del equipo europeo. La Copa Ryder ha supuesto una parte muy importante de mi vida y de mi carrera. Tener la oportunidad de liderar a Europa el año que viene es un gran honor para mí", declaró el británico mediante un comunicado.

Clarke, ganador del Open Championship 2011, será el primer norirlandés en liderar al combinado del Viejo Continente en su enfrentamiento contra Estados Unidos. "En las siete ediciones en las que he participado he tenido la suerte de competir y trabajar a las órdenes de capitanes magníficos, y estoy deseando iniciar el reto de seguir sus pasos y ayudar a Europa a lograr la cuarta victoria consecutiva el año que viene en Hazeltine", agregó Clarke, que tiene 14 títulos en su palmarés.

El director ejecutivo del European Tour y portavoz del panel, George O'Grady, mostró su satisfacción por el nombramiento de Clarke, un golfista "con un palmarés brillante en la Copa Ryder". "Tiene un palmarés brillante en la Copa Ryder, incluyendo cinco participaciones como jugador y dos en el papel de vicecapitán. Conoce a la perfección los atributos necesarios para ser un capitán victorioso", manifestó.

Las dos mejores raquetas españolas del momento, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se enfrentan en Dubai (09:00) por un puesto para las semifinales. Ambas consiguieron victorias de lujo. Garbiñe al derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska, quinta cabeza de serie, con rotundidad, por 6-4 y 6-2, y Carla a la checa Petra Kvitova, segunda, y dos veces campeona de Wimbledon, por 6-3, 4-6 y 6-3.

Las dos españolas fueron las artífices de dos de las masacres en la jornada de ayer entre las favoritas, porque la checa Lucie Safarova se impuso a la estadounidense Venus Williams, defensora del título, por 6-4 6-2, y la también checa Karoline Pliskova a la serbia Ana Ivanovic, cuarta, 6-2, 4-6 y 6-4.

Compañeras de dobles, Dubái será el primer escenario donde se midan en competición individual. Garbiñe saltará a la pista animada tras lograr ante Radwanska su tercera victoria de la temporada sobre una jugadora del grupo de las diez primeras. "Todo lo que trabajamos en pretemporada, lo bien que trabajó, está teniendo sus resultados ahora", comentó Alejo Mancisidor, técnico de la jugadora nacida en Caracas.

"Sabía que si mantenía el nivel ganaría el partido. La clave ha sido ser regular, sin subidas y bajadas, y estar concentrada todo el partido", comentó Garbiñe tras el enfrentamiento. "Veo que estoy recogiendo los frutos de lo bien que he trabajado en la pretemporada".

Buenas amigas fuera de la pista, Carla comentó a RNE que tienen "una buena relación", y que Garbiñe le confesó "que jugaría por España un mes antes de hacerlo público". Carla, que ya había ganado a Kvitova el pasado año en estas mismas pistas, y también en tres sets, suma ya dos victorias ante top ten este año, al derrotar a la rusa Ekaterina Makarova.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios