fútbol lTercera División

Derbis con el liderato en juego

  • El Palo y Atlético Malagueño reciben a Estepona y Marbella, distanciados sólo por tres puntos en la tabla

El liderato vuelve a ponerse en juego. El Grupo IX de Tercera disfruta de una lucha entre dos equipos malagueños por copar la primera plaza de la clasificación. Los once puntos de ventaja que poseía el Estepona hace apenas un mes se han reducido a tres, y el Marbella ya gozó de dos días al frente de la clasificación, ya que el goalaverage general le beneficia por el momento. Y en medio de esa batalla, se encuentra dos equipos que necesitan la victoria por diferentes motivos y que viven ajenos a la pelea por la primera plaza. Hoy, serán dos derbis malagueños los que decidan quien tiene derecho a dormir en cabeza.

Primero, como ocurriera la semana pasada, jugará el Marbella. Los de Adrián Cervera han encadenada una gran racha de victorias y resultados positivos que le han permitido hablarle de tú a tú a un Estepona al que muchos veían inalcanzable esta temporada. Pero nada más lejos de la realidad, el Marbella está a sólo un triunfo de su rival. Tres puntos que intentará conseguir en el campo de la Federación (11:30) ante un filial que no puede dejar escapar más puntos si quiere jugar a final de temporada el play off por el ascenso. Los malaguistas acumulan dos derrotas consecutivas y no puede permitirse más errores. Los de Jaime Molina saldrán a morder e intentarán derrotar al Marbella en uno de los grandes partidos que ofrece esta jornada de domingo.

El recorrido futbolero de esta jornada en Málaga parece escrito por los dioses de este deporte. Si por la mañana les permite disfrutar de este magnífico derbi, por la tarde (17:00) podrán acudir a San Ignacio para deleitarse con el otro gran choque del día. El Estepona visitará territorio paleño a sabiendas del resultado del Marbella, por lo que la presión, para bien o para mal, está asegurada. Ante sí, un rival correoso, aguerrido, con orgullo y carácter. Pero sobre todo con mucho fútbol. Rafa Gil visita uno de los campos más míticos y complicados del grupo con la necesidad de recuperar las sensaciones que le dieron el liderato a principios de temporada. El Palo, quiere seguir recortando puntos y acercarse a la cuarta plaza, sueño oculto de un equipo que siempre ha creído en sus posibilidades.

Y por la noche ya saben que en La Rosaleda les espera el derbi andaluz. Un plan espectacular si quieren disfrutar de un gran domingo de fútbol. Aunque no sólo de los grandes vive este deporte. A lo largo de la clasificación se disputan otro tipo de batallas que también afectan a equipos malagueños. Y entre ellos hay otro derbi más. En el Maulí (17:00) Antequera y San Pedro miden sus fuerzas aunque no con la misma necesidad. Los locales se encuentran en una situación límite y una derrota puede acabar por hundirles en el pozo de la Primera Andaluza. Los antequeranos están a diez puntos de la salvación y no disponen de demasiadas oportunidades para recortar distancias. El San Pedro viaja más tranquilo, con la buena conciencia que da tener los deberes prácticamente hechos. Aunque la baja de Ángel, fichado esta semana por el Estepona, puede mermar la capacidad ofensiva de un equipo al que los problemas económicos les ha dejado sin su pareja inicial de delanteros. Por lo tanto, partido trascendental para los locales y de prueba para un San Pedro que debe encontrar un nuevo referente ofensivo.

En situación parecida a la del Antequera se encuentra el Vélez. La derrota del pasado domingo ante el Ahaurín de la Torre ha dejado un río revuelto en el Vivar Téllez, y las sensaciones no son muy halagüeñas. Esta jornada se desplazan hacia tierras granadinas (17:00), donde el Motril se ha mostrado mucho más fuerte que a domicilio. Aun así, la necesidad impera para los axárquicos que necesitan puntuar y acercarse a un Arenas que se ha convertido en el objetivo para salir de los puestos de descenso a final de temporada. Por último, los alhaurinos reciben en casa al Mancha Real (12:00), rival complicado que pelea por objetivos bien distintos al del equipo de Los Manantiales. Aun así, los de Pepelu están dando la cara y no regalarán los puntos ante su afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios