fútbol segunda división b

Derrota, pero todavía líder

  • El Marbella pierde en Écija por primera vez en 2018 pero conserva el liderato por la derrota del Cartagena

  • Polémico gol anulado a Javi Moreno que hubiera dado un punto

Corpas controla un balón ante un rival. Corpas controla un balón ante un rival.

Corpas controla un balón ante un rival. / marbella fc

El Marbella no pudo mantener su racha de partidos invictos y ha sufrido su primera derrota de 2018 en el campo del Écija Balompié (1-0). Este tropiezo no impide que el conjunto blanquillo se mantenga al frente de la clasificación en el Grupo IV de Segunda División B, pues el Cartagena cayó ante el Murcia y ambos siguen empatados a 60 puntos.

Fernando Estévez mantuvo el equipo que la pasada jornada se imponía en casa a la Balompédica Linense. El Marbella comenzó el partido con la intención de mandar y desde el inicio cogió el balón. Primeros 20 minutos en los que el cuadro blanquillo fue protagonista con un par de saques de esquina y un disparo peligroso de Corpas (minuto 12) que tocaba en el local Luis Martínez. El Marbella pedía penalti en esa acción, aunque el colegiado dejaba seguir el juego. Pese al buen arreón inicial, el Écija conseguía meterse, poco a poco, en el partido y a llegar con peligro sobre la portería de Wilfred.

El choque llegaba en tablas al descanso. De nuevo, el primer aviso lo daba el Marbella en el inicio de la segunda parte. Centro de Corpas que Molero atrapaba justo antes de que Ferrón llegara al remate. El técnico blanquillo comenzaba a mover pronto al banquillo dando entrada a Hevia en el minuto 55 y a Luis Rioja en el 66. El Écija avisaba con un balón sobre Ezequiel, en el que aparecía Wilfred para evitar la acción de peligro (minuto 68).

Esta acción sería el aviso de los que sucedería unos minutos después en una acción de Moyita que marcaba para poner por delante a los suyos (minuto 72). Se la jugaba Estévez dando entrada a Juafran Guarnido y buscando el gol que al menos le permitiera sumar. El gol llegaría en el minuto 82, al rematar Javi Moreno un saque de esquina. Una acción que el colegiado anularía a instancias de su asistente y ante las numerosas protestas de los blanquillos.

Sin tiempo para mucho más, el Écija lograba mantener el resultado en el tramo final pese a los intentos del Marbella por salvar el empate. Primera derrota del año para el equipo de Fernando Estévez que, sin embargo, consigue mantener el liderato por sexta jornada consecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios