FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR PLATA

Los Dólmenes mete miedo en Porriño

Un lance del partido. Un lance del partido.

Un lance del partido. / M. H.

No hubo lugar a réplica. El Balonmano Los Dólmenes quiere regresar a División de Honor Plata cuanto antes. Lo corroboró haciendo una más que contundente declaración de intenciones, barriendo del parqué al Construcciones Castro Porriño, anfitrión de esta fase de ascenso, en su primer envite (20-30).

El cuadro dirigido por Lorenzo Ruiz tuvo el mando desde el inicio, manteniendo una ventaja de cuatro goles a los diez minutos (3-7). Los gallegos quisieron vender cara su piel y dieron un empujón a Los Dólmenes, llegando a empatar y apretando el partido al descanso (11-13). No obstante, sería revitalizante el parón para el conjunto antequerano. Endosó un parcial de salida de 4-7 y empezó a generar una renta de cinco goles (15-20) que continuaría aumentándose. Defensa pegajosa y pegada fueron las claves para que el campeonísimo del grupo F pusiera la primera piedra en su camino hacia el ascenso, armado con unos brillantes Francisco Morales (6 tantos) o Nacho Soto (5).

Los Dólmenes fue el último en salir a la pista. A las 19:00 jugaban sus otros dos contrincantes, Trapagarán y Santoña; encuentro que se saldó con un ajustado triunfo cántabro por 25-28.

Importante haber arrancado no sólo con victoria, sino con una fuerte inyección para el average. Hoy toca dar un puñetazo sobre la mesa casi definitivo ante el Trapagarán (18:00), segundo durante la liga regular en el grupo C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios