baloncesto lNBA

Dudas californianas

  • Paul lidera a los Hornets para igualar la serie, que vuelve a Los Ángeles, ante los Lakers · Los Celtics eliminan a los Knicks

Los Boston Celtics se clasificaron para las semifinales del Este de la NBA al vencer por 89-101 en la cancha de los Knicks en el cuarto partido de la serie, mientras los Hornets igualaron el cruce a los Lakers tras ganar por 93-88.

Boston barrió a New York y ahora espera su rival de la eliminatoria entre los Heat y los Sixers, que marcha con ventaja de 3-1 para los primeros. Apoyándose en Garnett, con 26 puntos y 10 rebotes, y Rondo, con 21 tantos y 12 asistencias, los Celtics consiguieron un pase más sencillo de lo esperado.

"Es un buen jugador de baloncesto", dijo molesto el entrenador de Knicks, Mike d'Antoni, al referirse a Rondo. "Pero me gustaría verlo jugando en Minnesota para saber lo que es capaz de hacer", añadió en unas extrañas declaraciones. Ray Allen y Glen Davis registraron 14 puntos cada uno, mientras Paul Pierce añadió 13.

Los Celtics tomaron una cómoda ventaja de 23 tantos (41-64) en los primeros minutos del tercer parcial. Un poco después se mantenían delante (48-70). Gracias a Anthony, Stoudemire y Carter, poco a poco la diferencia fue menguando (80-84). Pero los Celtics retomaron un nuevo aire liderados por Garnett y también por Allen, Pierce y Rondo para llevarse el triunfo.

Por otro lado, los Hornets situaron la eliminatoria 2-2 al vencer por 93-88 a unos Lakers que siguen ofreciendo enormes dudas sobre su capacidad para renovar el título. Chris Paul fue la gran estrella al anotar 14 de sus 27 puntos en el último cuarto, añadiendo 15 asistencias y 13 rebotes. Kobe Bryant logró 17 puntos y Pau Gasol añadió 16 en los Lakers.

El equipo californiano regresa ahora a casa para albergar el siguiente partido de la serie, que será el martes. Su trabajo debe centrarse en mejorar su rendimiento ofensivo y encontrar la forma de parar a Paul. A Paul le echó una mano Ariza con 19 tantos, mientras que Landry los apoyó con 16 puntos y 7 rebotes.

Por último, Lou Williams encestó un triple a falta de 8 segundos para el final y llevó a los Sixers a conseguir la victoria por 86-82 e impedir ser barridos por los Heat. El quinto partido de la serie será la noche del miércoles en el American Airlines Arena de Miami.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios