Deportes

Duelo entre campeones

  • El Sevilla quiere encarrilar el pase ante el imbatido Mönchengladbach

El Sevilla recibe en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al Borussia Mönchengladbach en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, una eliminatoria que se presume igualada entre dos equipos que suman cinco títulos de campeón de este torneo, tres para el español y dos para el alemán. El conjunto hispano, vigente campeón, también la ganó bajo la denominación de Copa de la UEFA en 2006 y 2007, mientras que el alemán se la adjudicó en 1974 y 1979.

Además, ambas formaciones andan fuertes en su respectivas competiciones domésticas, con el Sevilla quinto clasificado a dos puntos de los puestos Champions y el Gladbach tercero de la potente Bundesliga.

El equipo que entrena Unai Emery recobró el pasado sábado algo de la identidad perdida cuando se impuso con solvencia al Córdoba (3-0), pero aún queda en el recuerdo su eliminación en la Copa del Rey ante el Espanyol. Los sevillistas confían en su estadio para empezar a encarrilar la eliminatoria, ya que en el Sánchez-Pizjuán han cumplido un año sin perder en la Liga BBVA y la última derrota en un partido oficial se remonta al pasado 13 de marzo cuando cayó por 0-2 ante el Betis. Por contra, el conjunto del técnico guipuzcoano baja algunos enteros como visitante, por lo que jugar la vuelta en Alemania crea intranquilidad.

Para el choque, Emery no tiene demasiado donde elegir por la acumulación de lesionados, por lo que es posible que su equipo inicial sea el mismo que ante el Córdoba. Los galos Gameiro y Tremoulinas se han incorporado esta semana al trabajo del grupo pero no están a tope para un partido de este nivel.

El Borussia Mönchengladbach llega al duelo contra el Sevilla en la Liga Europa tras consolidarse en la parte alta de la Bundesliga y lucha por entrar en la próxima edición de la Liga de Campeones. En su campaña en la Liga Europa en esta temporada el Gladbach está imbatido, con cinco victorias y tres empates y 24 goles a favor y 6 en contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios