baloncesto lAdecco Oro

Dulce paliza, salvación conseguida

  • El Clínicas cayó en Tenerife, pero las derrotas de Palencia y Huesca le aúpan

El Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón Axarquía estará un año más en la Adecco Oro. La consumación no llegó por una victoria propia, porque el cuadro entrenado por Paco Alonso cayó de manera contundente en la pista del Isla de Tenerife Canarias (97-78). Pero las alegrías llegaron desde Lugo y Huesca. Palencia y Lobe Huesca, los dos equipos que aún podían dar caza al cuadro axárquico, perdieron sus respectivos compromisos ante el Breogán y el La Palma. Bastaba una derrota de cualquiera de ellos, pero llegaron las dos. Así que, a falta de una jornada para la conclusión de la temporada regular, puede anunciarse que el Clínicas permanecerá una temporada más en la categoría de plata del baloncesto patrio. Se lo ha ganado en la pista y también está garantizado en los despachos. Tras un proceso de estudio, el Unicaja ha decido avalar la continuidad de su equipo filial, ha ponderado los beneficios y acometerá una reestructuración para rebajar los costes de la plantilla, pero se continuará en la Adecco Oro.

No tuvo mucha historia el encuentra en tierras canarias, dominaron los locales de principio a fin. El rival se jugaba seguir en la pelea para tener factor cancha en la primera ronda del play off de ascenso y Richi Guillén ejerció de mariscal (25 puntos con sólo dos tiros libres fallados y cuatro rebotes para 36 de valoración). Por parte axárquica, Carlos Cobos continúa demostrando que la categoría se le queda pequeña y que probablemente la próxima temporada la ACB sea su destino. Firmó 19 puntos, tres rebotes, tres robos y dos asistencias. Abrines (13 puntos) y Lorenzo (11) le secundaron en la anotación. Mal día de Piwi García (seis puntos y seis rebotes), al que las tempraneras faltas le sacaron del partido. Bien Nguirane (cinco puntos y 12 rebotes).

Como gran novedad en la penúltima jornada de la Adecco Oro, El CB Murcia aseguró de forma matemática el ascenso a la Liga ACB después de ganar en Alcázar (62-81). Ocho equipos lucharán ahora por conseguir la otra plaza en el play off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios