Deportes

El Elche y la Real Sociedad juegan un partido clave para el ascenso

  • El equipo de David Vidal recibe a un conjunto donostiarra cada vez más sólido y el Sporting de Gijón viaja a Albacete

El Elche recibe hoy a la Real Sociedad, a la que espera apear de los puestos de ascenso con una victoria en el Martínez Valero en el partido más relevante de la jornada adelantada a hoy del vigesimosexto capítulo de la Liga BBVA, donde el Sporting viajará a Albacete para tratar de aprovechar un posible empate entre ambos para dormir en puestos de Primera.

De este modo, los ilicitanos quieren seguir escalando posiciones en la tabla y colarse entre los tres primeros lugares a costa de un rival directo que, tras un arranque titubeante, cada vez parece más sólido. Para ello, David Vidal no podrá contar con Iago y Laurent, lesionados para tres y seis semanas, respectivamente, tras el partidillo de entrenamiento previo.

Mientras tanto, los donostiarras seguirán apostando por el efecto Badiola para afianzar más aún su posición ante un rival directo. El nuevo técnico ha recurrido a la cantera para sacar al equipo del pozo de la Segunda División, pues cuenta con hasta siete canteranos a los que se suman tres de los nuevos refuerzos: Martí, Nacho y Víctor, todos con gran peso en el equipo desde su llegada.

Al acecho del resultado en el Martínez Valero estará el Sporting de Gijón. El equipo rojiblanco buscará tres puntos en su visita a Albacete para intentar acabar la jornada dentro de los tres primeros lugares. Para ello, los de Manuel Preciado deberán sobreponerse a la baja de David Barral con molestias musculares durante toda la semana, por lo que Bilic será la referencia ofensiva.

Además, otros dos aspirantes a los puestos de honor también saltarán al césped hoy. Así, el Celta de Vigo buscará una victoria de su visita a Canarias y el Sevilla Atlético acude a Castalia para seguir ambos la estela del grupo de equipos que pugnan por el tercer puesto. Para ello, López Caro volverá a contar con Agus, tras su gol ante el Poli Ejido, en un partido que será especial para Jorge Larena, que vuelve al Insular, para medirse al club en el que se formó.

Completará la jornada adelantada el derbi regional entre Córdoba y Cádiz, dos equipos encallados en la zona tranquila de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios