Deportes

Elogios de un campeón del mundo al Málaga

  • Del Bosque habla de una "temporada excelente" del Málaga y con la que "aspira lícitamente a estar entre los mejores"

Resulta harto complicado que Vicente del Bosque tenga malas palabras cuando se le inquiere. Ello no quita para que sus halagos no sean sinceros. Si además llevan el sello de un campeón del mundo, hay que tenerlos en consideración. Incluidos los muchos que vertió ayer sobre el Málaga y sus componentes durante la presentación del amistoso entre España y Venezuela del próximo 29 de febrero a beneficio de la AFE. En casa blanquiazul, antes de ir a almorzar con el manager general del club, Fernando Hierro, dejó sus bendiciones par el futuro, algunas de las cuales dependen de su mano.

Hace pocos meses sugirió que la Europa League como transición para un equipo que pasa de modesto a rico era más sana que la clasificación para la Liga de Campeones. Pasado el tiempo, ya ve la candidatura continental del Málaga como una opción sólida. "La campaña del Málaga es excelente. Más allá de las pretensiones de que a lo mejor creyeran que se iban a meter en Champions, están haciendo una campaña estupenda y están en el grupo que lícitamente aspira a estar entre los mejores y estar entre los mejores sería participar en Europa. Es una campaña fantástica", valoró.

Eso en clave blanquiazul. Pero La Rosaleda se teñirá de rojo a finales de este mes. Todo un premio que sabría mejor aún si varios malaguistas comparecen con el combinado nacional en ese último test. "Cazorla y Monreal están teniendo participación", dijo sobre los habituales sin conceder más pistas. A quien no le cerró la puerta fue a Isco, al que muchos malagueños sueñan ver convocado ese día. "Está trabajando muy bien en las categorías inferiores y progresando lo que esperamos de él, no puedo decir otra cosa. Nuestro problema no es que dudemos de Isco, al que tenemos en muy buena estima, sino que tenemos mucha competencia. El centro del campo está superpoblado con jugadores estupendos, nos cuesta dar cabida a todos. Pero no es descabellado, claro que no".

Al respecto, una de las autoridades que quiso meterle presión de cara a la convocatoria barriendo para casa fue el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. "La inteligencia de Del Bosque bien probada en esta materia nos garantiza un triunfo. Va a reflexionar que estamos en Málaga y le hará un guiño a la afición, ya verá él cómo lo hace. Algún jugador, quién sabe. No estoy preguntando, pero a lo mejor se tiene en cuenta para que haya un éxito más redondo", bromeó el primer edil durante su alocución.

A quien no puede convocar para dicho encuentro -"hay una plantilla muy amplia y muy buena pero evidentemente no podemos contar con jugadores que son internacionales en sus países", bromeó- es a Salomón Rondón. Lo tendrá enfrente como rival. Lo considera una de las claves del boom futbolístico que vive Venezuela en los últimos meses. "Es un país que ha mejorado muchísimo en los últimos años. Ha pasado de ser una selección que no tenía nivel en Sudamérica a una competitiva, con un entrenador joven muy preparado. No sería descabellado pensar que pueda alcanzar la clasificación para la Copa del Mundo. Tiene jóvenes buenos y uno de ellos es Rondón", reseñó.

Elías Bendodo, presidente de la Diputación, precisó otra de las claves del acuerdo para la venida de la selección a Málaga, que pasa por la disputa de dos partidos, uno de la sub 21 y otro de la sub 19 en "municipios por determinar" a lo largo de los próximos meses.

Sobre lo que no aportó mucha luz Del Bosque fue acerca de su lista definitiva, que comunicará "el día de San Isidro", el 15 de mayo. Al respecto, mostró su temor por las lesiones y la fatiga: "Tenemos la preocupación de todos en estos tres meses, no sólo de Xavi".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios