balonmano challenge cup

Epopeya en Cártama

  • El Rincón Fertilidad consigue remontar los cuatro goles de desventaja para avanzar a los cuartos de final de la competición europea

  • Gran ambiente en la localidad malagueña

El Rincón Fertilidad Málaga no se cansa de hacer historia. Una vez más, revienta los pronósticos y hace una nueva proeza, consiguiendo remontarle al ACME Zalgiris Kaunas los cuatro goles de diferencia de la ida en un partido impresionante, de emoción y de tensión, jugado en el pabellón Municipal de Cártama ante un público que hizo también su partido y supo alentar a las malagueñas en los momentos complicados para ganar (25-20). Así avanzó a los cuartos de final de la Challenge Cup, hito histórico.

El arranque no pudo ser más esperanzador, una defensa férrea y una Virginia Fernández imperial que impedían al Zalgiris Kaunas anotar antes de los 8:30 minutos. Parcial inicial de 4-0 que igualaba la eliminatoria. Pero quien pensase que iba a ser un partido plácido se equivocaba.

Reaccionaban las lituanas, que aprovechaban también alguna exclusión malagueña y la lesión de Sole López (tuvo que marcharse por un corte en el pómulo) para recortar distancias, llegando, gracias a un parcial de 0-3 cerca del final de la primera parte, a empatar el encuentro a 10. Pero dos grandes lanzamientos de Gabi Pessoa y Maqui Gandulfo daban la mitad de la renta necesaria para la remontada al descanso (12-10).

Al inicio del segundo tiempo, la diferencia volvía a los cuatro goles de forma rápida y en esa franja se movía durante muchos minutos, con el electrónico siempre mostrando una distancia entre tres y cinco tantos. El Zalgiris sufría la roja de Kniubaite, una de sus jugadoras más importantes, y ello descentraba a las lituanas, que se despistaban y veían como la diferencia llegaba a los cinco goles (19-14).

Viendo el tanteador bajo y que Zalgiris no iba a tener apenas opciones de alcanzar los 24 goles anotados por el Rincón Fertilidad Málaga, la diferencia de cuatro goles empezaba a valer para lograr el pase. Y las chicas de Diego Carrasco supieron dominar la tensión y los nervios. La grada de Cártama jugó su papel y, en unos emocionantes minutos finales, los cañonazos de Maqui Gandulfo y Gabi Pessoa y la seguridad en siete metros de Paula García y Sole López sellaron una victoria histórica, la enésima en los últimos años, y este equipo promete que no será la última que escriba. La próxima página, en los cuartos de final de la Challenge Cup.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios