NBA

España pide ser la sede del Mundial de 2014Calderón alcanza las 1.000 asistencias y hace historia

  • La Federación Española deberá esperar hasta abril de 2009 para saber si ha sido elegida

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha hecho oficial su interés por hacerse con la organización del Mundial de 2014, cumplimentado en la denominada Carta de Interés, el primer requisito que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) exige para optar a organizar el torneo.

El siguiente paso del proceso será los próximos 27 y 28 de junio en Ginebra, donde todas las federaciones candidatas mantendrán una reunión conjunta. El proceso terminará definitivamente en abril de 2009, fecha elegida por la FIBA para anunciar la sede.

"Mi ilusión es que España sea sede de un gran acontecimiento del mundo del baloncesto todos los años. En el 2007 fue el EuroBasket. En este 2008 tenemos el Preolímpico femenino. Me gustaría conseguir un Europeo femenino y espero que el Mundial 2014 recale en nuestro país, sería un nuevo momento histórico", comentó el presidente de la Federación, José Luis Sáez.

El base español José Manuel Calderón volvió a protagonizar un gran partido con los Toronto Raptors, a los que ayudó a conseguir la victoria ante los Sacramento Kings (116-91), mientras se convertía, a nivel individual, en el quinto jugador en la historia de la franquicia en llegar a la marca de las 1.000 asistencias.

Por delante del jugador español están aún Alvin Williams (1.791), Damon Stoudamire (1.761), Vince Carter (1.553) y Christie Doug (1.197).

El base extremeño sumó 17 puntos y 14 asistencias para lograr su duodécimo doble-doble de la temporada e incluir su nombre en la lista de los mejores de todos los tiempos de la franquicia canadiense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios