Natación

España cierra la sincronizada con la cuarta plata

  • Las españolas, lideradas por Andrea Fuentes, han subido al podio en las cuatro finales: solo, dúo, equipos y combo. Las rusas se han colgado el oro en las cuatro.

Comentarios 1

El equipo español de natación sincronizada cerró su participación en los Campeonatos de Europa de Budapest con su cuarta medalla de plata, en la final de combo, de nuevo por detrás de las rusas. Las españolas consiguieron 97.700 puntos por 98.300 de las rusas y 94.100 de las ucranianas. En las cuatro finales de sincronizada, solo, dúo, equipos y combo, los podios han sido los mismos y en el mismo orden.

El equipo español estuvo formado por Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Margalida Crespi, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Irene Montruchio, Irina Rodríguez y Cristina Salvador. Es un equipo en renovación, que el año pasado en los Mundiales de Roma fue primero en el ejercicio de combo ante la ausencia de las rusas que, entonces, se impusieron en las otras tres finales.

Además, las españolas no han podido contar en Budapest con Gemma Mengual, que espera ser madre en los próximos meses, pero ha viajado a la capital húngara a animar a las que hasta hace poco fueron sus compañeras. Mengual, en cualquier caso, no descarta volver a competir y preparar los Juegos Olímpicos de 2012.

El paulatino cambio generacional no se ha notado y han repetido los mismos resultados que hace cuatro años en la misma piscina de la isla Margarita, en el centro del Danubio a su paso por la capital húngara. Con el mismo baile que llevaron a cabo en Roma 2009, y con la música de Stairway to Heaven, de Led Zeppelin, las nadadoras del conjunto que dirige Anna Tarrés obtuvieron una nota de 48.400 en la apreciación técnica y 48.600 en la artística.

Anastasia Ermakova, Natalia Ischenko, Elvira Khasyanova, Darya Korobova, Olga Kuzhela, Aleksandra Patskevich, Svetlana Romashina, Alla Shiskina, Anzhelika Timanina y Aleksandra Zueva recibieron 49.100 y 49.200 en la técnica y en la artística, respectivamente. Las ucranianas Lolita Ananasova, Olena Grechyknina, Daria Iushko, Olga Kondrashova, Juliya Maryanko, Oleksandra Sabada, Kateryna Sadurska, Kseniya Sydorenko y Anna Voloshyna 47.000 y 47.100, respectivamente. En la cuarta plaza se situó el conjunto italiano, con 92.100 puntos; por delante de Grecia, con 88.500; Bielorrusia, sexta con 85.500; la República Checa, séptima con 85.400; y Holanda, octava con 83.400.

Plata en el dúo

La pareja formada por Andrea Fuentes y Ona Carbonell sumó, con la música de Asturias, de Isaac Albéniz, de fondo, la tercera medalla de plata para el equipo español de natación sincronizada en los Campeonatos de Europa de Budapest. Las españolas lograron 96.700 puntos por 98.700 de las medallistas de oro, Natalia Ischenko y Svetlana Romashina, y 93.400 de las ucranianas Daria Iushko y Kseniya Sydorenko.

Esta es la primer medalla en una final de dúo de Ona Carbonell, nacida en 1990, relevo de Gemma Mengual en el ejercicio por parejas. Mengual y Andrea Fuentes han sido en los últimos años subcampeonas olímpica en Pekín 2008, medallistas de plata en los Mundiales de Roma el año pasado y campeonas de Europa en Eindhoven (Holanda) en 2008.

La pareja rusa obtuvo un 10 y tres 9.9 en la valoración técnica y otro 10 y cuatro 9.9 en las artística, mientras que las españolas lograron como máxima nota un 9.8 y dos 9.7 en la técnica, y un 9.8 y seis 9.7 en la artística. Iushko y Sydorenko, por su parte, no fueron capaces de subir del 9.4, un poco más lejos de las españolas que estas de las rusas. Las ucraniana lograron seis notas de 9.4. El equipo italiano, formado por Manila Flamini y Giulia Lapi, fue cuarto con 91.700 puntos, por delante de las británicas Olivia Allison y Jenna Randall, quintas con 90.300; la francesas Apolline Dreyfuss y Chloe Willhelm, sextas con 90.000; y las israelíes Anastasia Gloushkov e Inna Yoffe, séptimas con 88.100. La República Checa, con Sonia Bernadova y Alzbeta Dufkova, se clasificó en la octava plaza con 86.600; Austria, en la novena con Nadine Brandl y Lang Livia, con 86.500; y Holanda, en la décima con Elisabeth Sneeuw y Nicollien Wellen y una nota de 83.800.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios