Baloncesto l Unicaja

"Espero volver a ser el Santiago de antes"

  • El pívot puertorriqueño, 'MVP' de la jornada, reconoce que su regreso a las pistas fue complicado y pide la confianza del club

"Espero que se acuerden de lo que hice en el club en estos dos últimos años". La frase la esbozaba Daniel Santiago al término del partido de la pasada semana ante el AXA Barcelona. Cuestionado por el cuerpo técnico y la afición, el boricua ansiaba completar un partido como el del domingo ante el MMT Estudiantes para reencontrarse con las mismas sensaciones que le llevaron a ser uno de los pívots más determinantes en España. Ayer, con el título de MVP de la jornada compartido con Rick Hughes, el puertorriqueño reconocía que le hacía falta un encuentro así: "La verdad es que para mí es muy importante, me ayuda mucho. Espero que mi rendimiento también le pueda ayudar al resto del equipo a la hora de aportar confianza. Pero lo más importante es que ganemos y que yo pueda poner de mi parte en ese sentido".

Sobre el partido ante el Estudiantes, Santiago admitía que se había encontrado muy cómodo sobre el parqué: "Cumplí con mi parte en los dos lados, tanto en ataque como en defensa y al final lo importante es que el equipo pudo lograr un buen resultado".

El boricua es consciente de que todavía le queda "mucho trabajo" por delante para volver a su máximo nivel, aunque aseguró que está en la línea adecuada: "La vuelta a las pistas tras la lesión ha sido difícil, pero lo cierto es que yo siempre tuve fe en mí mismo y también necesitaba que mis compañeros y el club confiasen en mí. Creo que estoy llegando a mi mejor forma. Obviamente todavía me falta, no estoy ofreciendo el rendimiento que podría dar, pero es difícil volver en medio de una temporada y tras una lesión. Será complicado, pero espero volver a ser el Santiago de antes".

Pese a ello, el pívot del Unicaja afirmó que físicamente en cada partido se encuentra mejor: "Me encuentro muy bien y el domingo estuve luchando mucho en la pintura. Es mi trabajo y estoy acostumbrado a eso".

Tras la cómoda victoria ante el AXA Barcelona, el Unicaja ya piensa en el partido del jueves ante la Lottomatica, un partido vital a juicio de Santiago: "Tenemos un partido dificilísimo en Roma y va a ser muy importante si conseguimos ganar. Esa victoria es realmente importante para nuestras aspiraciones en el Top 16. Si podemos ganar, nos ayudará mucho porque están jugando muy bien. Perdieron por muy poco ante el CSKA y tenemos que estar listos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios