Francia cuestiona la limpieza del deporte español e insinúa que Nadal se dopa

  • Los 'guiñoles' del Canal + galo muestran una escena del tenista que parodia su 'potencia' y finaliza con el lema: "Deportistas españoles. No ganan por casualidad". La Federación Española de Tenis denunciará a la cadena.

Comentarios 81

"Deportistas españoles. No ganan por casualidad". Con este lema finaliza un spot  de las noticias de los guiñoles delCanal + francés, después de la sentencia de dos años de suspensión a Alberto Contador.

El programa presenta una situación: Rafa Nadal, para a repostar con su todoterreno en una gasolinera. En lugar de echar combustible, toma una botella con un líquido de la tienda de un establecimiento, abre el tapón del depósito de su automóvil y se orina dentro. El coche sale lanzado a una velocidad de vértigo. Más adelante, la Policía francesa lo para y le dice: "¡Exceso de velocidad, apague el contacto!", y el español responde: "¿Por qué?, ¿qué coño?". Tras esto se puede leer y oir la frase "Les sportifs espagnols. Ils ne gagnent pas par hasard", o lo que es lo mismo: "Deportistas españoles. No ganan por casualidad". La polémica está servida.

El presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, ha anunciado en su cuenta de Twitter que la federación demandará a Canal Plus Francia por utilizar su logotipo en el vídeo de guiñoles en el que aparece Rafael Nadal y que concluye afirmando que "los deportistas españoles no ganan por casualidad".

El vídeo, que ha generado mucha polémica desde su emisión tanto en redes sociales como en medios digitales, "ha utilizado indebidamente el anagrama de la federación de tenis", ha señalado Escañuela. El presidente de la máxima institución de tenis en nuestro país sentencia con un contundente "ya está bien".

Los guiñoles franceses ironizan utilizando la figura de Rafael Nadal. El vídeo finaliza con la frase "los deportistas españoles no ganan por casualidad" al mismo tiempo que aparecen los anagramas de las principales federaciones españolas, entre ellas, la de tenis. El vídeo se emitió justo un día después de hacerse pública la sanción de dos años impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al ciclista Alberto Contador, por el que se le retiran el Tour de Francia 2010 y el Giro de Italia 2011, entre otros títulos.

La RFET señala en un comunicado de prensa que en el vídeo "además de insinuaciones inadmisibles e injuriosas, se permite la utilización del distintivo y anagrama de esta federación".

Anuncia que el sábado, durante la eliminatoria de Copa Davis entre España y Kazajistán en el Palacio de los Deportes de Oviedo la RFET explicará a los medios informativos las acciones emprendidas "que se iniciarán con un requerimiento a Canal Plus France para la retirada de dicho vídeo, la abstención de utilización indebida de tal anagrama y finalmente, la indemnización por su indebido uso".

La RFET añade que "recabará el apoyo de las demás Federaciones Deportivas españolas relacionadas en dicho vídeo, para la articulación común de dicha acción judicial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios