Deportes

Francis Alonso brilla con 26 puntos y cinco asistencias

  • Destaca con Cushing Academy en un torneo con numeroso equipos en Rhode Island

Francis Alonso sigue descollando con buenas actuaciones en su año de Prep School, el curso previo al acceso a la Universidad. El base formado en la cantera del Unicaja, hijo de Paco Alonso, se decidió a dar el salto el pasado verano a la Cushing Academy, a una hora de Boston, en Massachusetts. Y las cosas le van bien al internacional junior español.

Alonso está participando en National Prep School, que se celebra en Rhode Island (Nueva Inglaterra). Y en su segundo partido, Alonso destacó sobremanera en la victoria de su equipo sobre Blair Academy (72-51), con 26 puntos, cinco asistencias y un rebote. En la víspera había sumado otros 16 tantos en otra victoria (84-75) sobre Impact Prep. Recientemente, Manolo Rubia, director de scouting y relaciones internacionales del Unicaja, estuvo presente en las cercanías de Boston para ver las evoluciones de Alonso y otros jóvenes valores con pasado cajista en Estados Unidos, caso de Domas Sabonis. Tiene pendiente la visita a Rubén Guerrero, que también brilla en South Florida, este mes.

Alonso empieza a despertar el interés de universidades americanas para el próximo curso. Hofstra, en las cercanías de Nueva York; Old Dominion, en Norfolk (Virgina); y Texas El Paso (UTEP) han conversado con el jugador malagueño, que a partir del próximo mes de marzo comenzará a visitar a aquellas universidades que le ofrezcan un programa más atractivo, como ya hiciera el año pasado Rubén Guerrero, cuando jugaba en la Sunrise Academy en Kansas y acabó enrolándose en South Florida. El Unicaja, que mantiene ciertos derechos sobre Alonso si decide volver a la ACB, no pierde ripio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios