Deportes

Freeland se incorpora y Aíto ya cuenta con todos

  • El inglés, ya sin escayola, pudo ejercitarse sin muchas molestias en la doble sesión de ayer y, como Saúl Blanco y Gomis, viajará a Kaunas para jugar ante el Zalgiris

En Los Guindos más de uno cruza los dedos. Y es que la vuelta al trabajo tras la jornada de descanso dominical trajo una buena nueva: Aíto García Reneses cuenta con su plantilla al completo. La normalidad se convierte en noticia en un Unicaja que ha padecido un serial interminable de infortunios desde que echara a andar en pretemporada. Lesiones, operaciones, molestias físicas, un caso de dopaje... El técnico madrileño se ha quejado en no pocas ocasiones del lastre que han supuesto tantos problemas para poder trabajar con normalidad y poder sacar lo mejor del equipo (sólo Omar Cook y Jiri Welsch han podido participar en los 35 partidos oficiales que el Unicaja ha disputado hasta la fecha esta campaña). Desde ayer cuenta con todos.

El círculo lo completa Joel Freeland. El pívot pudo al fin ejercitarse ayer sin muchas molestias en la doble sesión de trabajo realizada en la pista auxiliar del Martín Carpena junto al resto de la plantilla tras serle retirada la escayola que había lucido en los últimos días por una tendinitis en su antebrazo izquierdo. Tras un intento fallido el pasado jueves, el jugador inglés pudo al fin participar en los ejercicios con contacto, algo que no ha podido hacer en las dos últimas semanas. Mañana viajará a Kaunas y el jueves estará a disposición de Aíto para jugar ante el Zalgiris en el que será su regreso a las pistas tras perderse los dos últimos encuentros ante el conjunto lituano y frente al Cajasol.

El británico se une así a las incorporaciones de Saúl Blanco y Joe Gomis, que ya trabajaron con normalidad durante la miniconcentración de la semana pasada en Estepona y también viajarán a Kaunas para jugar ante el Zalgiris. El asturiano ya ha superado su rotura de fibras en el gemelo interno de la pierna derecha y volverá a las pistas más de dos meses y medio después tras perderse los últimos 19 partidos del equipo. El francés, por su parte, volverá a tener la oportunidad de debutar esta temporada después de haberse vestido en el último choque con el Cajasol.

Panorama inédito, por tanto, para Aíto, que ve como dispone al fin de los once jugadores profesionales del primer equipo, a los que se une el joven Augusto Lima, que, si el club no termina fichando a un norteamericano para suplir a Dixon, ocupará la segunda ficha de extracomunitario hasta el final de la temporada. Un Unicaja 2.0 que afronta la segunda parte de la temporada con la plantilla al completo y con las pilas cargadas después de llevar a cabo una particular segunda pretemporada. Kaunas, pasado mañana, y Murcia, el domingo, serán los primeros escenarios en los que se comprobará su fiabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios