Deportes

El Friburgo ofrece otra vez un buen listón

  • Javi Gracia tirará de otro once para el amistoso de esta tarde, que cerrará la gira por Alemania

Se acaba la gira por Alemania, apenas tres días habrá estado el Málaga. Tras caerse el viaje a Estados Unidos, tocaba encontrar algo compatible con avanzar en la preparación y disputar algún amistoso. Así surgió lo de Baden-Baden, que dejó el choque contra el Karslruher del viernes (3-1) y el de hoy ante el Friburgo. El bolo se presenta de un calado similar. El recién descendido de la Bundesliga también comienza la competición el próximo fin de semana y comparece muy rodado al duelo. Por su parte, Javi Gracia continuará repartiendo minutos.

Se espera una alineación bastante diferente a la del pasado viernes. Si Charles fue la única de las incorporaciones que figuraba en el once, lo previsible es que Espinho y Juan Carlos sean de la partida. El técnico todavía no considera que Tighadouini y Cop deban jugar, por precaución. Igualmente, los canteranos volverán a hacer acto de presencia en la alineación del partido, que dará comienzo a las 17:30 en el Schwarzwald Stadion.

Después de comprobar los rigores del calor (hoy el termómetro dará una tregua) ante un Karlsruher que se presentó en el partido mejor físicamente, como era de esperar, se espera un encuentro similar esta tarde. El Friburgo perdió la categoría en la Bundesliga en la última jornada del pasado campeonato, cuando casi todo el año estuvo fuera de los puestos de descenso. El equipo no se ha descompuesto demasiado, aunque sí ha perdido algunos de los jugadores destacados. Curiosamente, uno de los que se quedará, a priori con plaza fija, es Marc Torrejón, que hace una década se desenvolvía como cedido por el Espanyol en el filial del Málaga. Había una opción de compra por él, si bien le tocó vivir una época convulsa y el descenso del primer equipo le hizo regresar a la Ciudad Condal. Curiosamente, forma pareja con Mitrovic, viejo conocido de la afición del Valladolid, cuyos colores defendió en Primera.

Otro de los focos se posará sobre los canteranos a los que Javi Gracia dé oportunidad esta tarde. Ontiveros mostró ganas y maneras frente al Karlsruher; hoy podría ser el turno para Kuki Zalazar, uno de los que empuja con más fuerza. Está por ver también si el navarro opta por mantener a Kameni en la portería o si da la alternativa a Pol o Aarón, incluso con la posibilidad de que alternen 45 minutos cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios