Deportes

Golubovic reclutado

  • El pívot de 2.12 metros y 28 años se convierte en el sustituto de Stimac. Firma por una temporada con opción a otra Fue el MVP numérico de la pasada Eurocup (26.3 de valoración).

Vladimir Golubovic es el relevo de Vladimir Stimac. El teórico contratiempo de la marcha del serbio, ejecutada hace apenas 10 días, no ha sido un obstáculo mayúsculo para el Unicaja, que se ha movido rápido para tapar ese hueco y ayer anunciaba el acuerdo con Golubovic, montenegrino (aunque nacido en la actual Serbia) de 28 años y 2.12 metros y que esta pasada temporada ha brillado con el Ankara turco, sobre todo en la Eurocup, donde ha sido el MVP numérico. Como publicó este periódico el pasado sábado, era el favorito para ese relevo y así se ha ejecutado. Ya el viernes se llegó a un principio de acuerdo refrendado ayer con el intercambio de papeles firmados. Un año con opción a otro. Había otras opciones, alguna por nombre quizá más jugosa, pero se ha optado por ésta con la venia de Joan Plaza, siempre pendiente del equilibrio ecológico y los roles de la plantilla. Y el cinco titular es Fran Vázquez.

Queda pendiente solventar el asunto del tanteo con el CAI Zaragoza. El equipo maño le hizo una oferta a Golubovic en julio de 2013 para que se quedara en la capital aragonesa después de un contrato temporal, aunque él eligió un dinero más importante desde Turquía, y asegurarse así los derechos en una hipotética vuelta a la ACB. Desde el Unicaja aseguran que no habrá problemas. Que se pagará una pequeña cantidad al club maño para que renuncie a sus derechos. La versión desde Zaragoza es que nadie del Unicaja se ha dirigido al club y que se pensarán seriamente igualar la oferta. Hay margen para el acuerdo.

El agente del jugador, el todopoderoso Misko Raznatovic, lo desvelaba a la hora de comer y el club lo confirmaba a primera hora de la tarde. Golubovic vendrá la semana que viene a Málaga para pasar el pertinente reconocimiento médico y ser presentado de manera oficial. Es el segundo fichaje, el primero, Stefan Markovic, llegará mañana y se presenta el jueves.

Golubovic será una pieza importante en el equipo, aunque los brillantísimos números que ha firmado esta temporada en la Eurocup (19.3 puntos, 10.1 rebotes y 26.6 de valoración en 30 minutos de juego) tampoco deben llevar a error y disparar las expectativas. El espejo de Stimac lo tendrá puesto enfrente. Ha dominado en la segunda competición continental y no es un torneo cualquiera. Según a quien se pregunta, los informes hablan de diferentes cualidades y defectos, desde talento para anotar a ciertas limitaciones tácticas. Pero, en general, es un fichaje que responde al perfil que se buscaba desde que Stimac abonó su cláusula de rescisión. Se contaba con el serbio, pero su corte de contrato no se ha perdonado desde el club, que se movió rápido para relevarle. La temporada demostrará qué será capaz de hacer Golubovic. Stimac ha dejado el listón bastante alto en cuanto a la relación expectativas-rendimiento. Las rebasó, de hecho, sin ser un jugador por el que perder la cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios