levante-málaga cf

Gracia: "Seguiremos con este discurso de prudencia y realidad"

  • "En dos o tres partidos podemos cumplir con el objetivo de la permanencia y esa debe ser nuestra ilusión", advierte el técnico, que no se fía del colista: "Debemos competir a su altura" .

Conociendo a Javi Gracia, no es de sorprender que tenga un parapeto ante los que ya ven la permanencia tan cercana que le exigen cada vez más hablar de Europa. Hasta que no lleguen los 42 puntos, no habrá manera de escucharle hablar de otras cotas. Y no lo hará a tumba abierta, por supuesto, sabrá graduar el ánimo de los suyos. Mientras eso ocurre, el navarro continúa en su línea, no hay quien le desvíe del camino que por ahora ha dado tan buenos frutos. "Seguiremos con este discurso de prudencia y realidad", comentó ayer.

El entrenador blanquiazul sabe que su equipo se puede desinflar en la segunda vuelta o convertirse en un equipo más irregular. De hecho, será muy complicado aspirar a igualar los 31 puntos de la primera vuelta. Por eso espera que los suyos no abandonen la senda del "partido a partido" para recuperar la mejor versión de la temporada. "Febrero y marzo son muy largos, vamos a ver cómo se nos da. Vamos a acercarnos a esos puntos que no sé cuántos serán. En dos o tres partidos podemos cumplir un poco con el objetivo de permanencia. Esa debe ser nuestra ilusión y tener cuantos más partidos mejor para aspirar a otra cosa. Por eso hablo de la necesidad del Levante de mañana [por hoy]. Van a jugar con esas ganas y debemos competir a su altura", señaló para advertir a sus futbolistas.

Gracia sabe que uno de los accidentes más habituales en la Liga ocurre tras un gran partido. Lo hizo el Málaga frente al Valencia y ahora toca cambiar el chip radicalmente para visitar al colista. El pamplonés teme que su equipo no afronte mentalmente el duelo como hay que hacerlo y se vea desnudado por el Levante. "El estado de los jugadores es bueno, de ánimos e ilusión. Quizá enfrentarse al Levante no tiene la misma repercusión mediática, pero estamos concienciados de la importancia de los puntos. Sabemos que es un equipo que juega con necesidad y, si no entramos sabiendo lo que hay que hacer, será más difícil que el del Valencia", enfatizó Gracia, quien ve como "un buen aliciente" buscar la primera victoria a domicilio de 2015: "Si lo analizamos en profundidad vemos que el comportamiento fuera de casa ha sido bueno. Queremos seguir así sabiendo que el rival tiene necesidad y ha firmado jugadores. Ya llevamos la experiencia de la Copa del Rey vivida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios