baloncesto lNBA

Los Grizzlies rozan la gloria

  • El equipo de Marc Gasol venció a los Spurs, líderes del Oeste, y ganan por 3-1

Los Memphis Grizzlies se situaron a un solo triunfo de clasificarse para las semifinales del Oeste de la NBA al vencer por un contundente 104-84 a los San Antonio Spurs, el mejor equipo de su conferencia en la temporada regular y uno de los favoritos para ganar el anillo.

Los Grizzlies jugaron a su mejor nivel en la noche del lunes y situaron la eliminatoria 3-1 a su favor, a punto de pasar una eliminatoria de play off por primera vez en su historia. Los tetracampeones no sólo están contra las cuerdas, sino que están demostrando que no saben cómo doblegar a su rival.

Mike Conley fue el más destacado en ataque por los Grizzlies con 15 puntos y siete asistencias, en tanto Darrell Arthur añadió 14 y Marc Gasol aportó nueve tantos e igual cifra de rebotes.

"Sé que la gente no esperaba esto. Para ser sinceros, tampoco lo esperábamos nosotros", declaró Conley tras el encuentro. "Todavía no hemos conseguido nada. Es cierto que estamos haciendo mucho ruido y que los muchachos están excitados, pero todavía nos falta una victoria para hacer algo importante", afirmó el técnico Lionel Hollins.

El francés Tony Parker lideró a los Spurs con 23 tantos, mientras que el argentino Ginóbili sumó 14 y Tim Duncan apenas hizo seis el día en el que cumplió 35 años. El quinto choque se efectuará esta noche en San Antonio. Un éxito de los Spurs obligaría a jugar un sexto encuentro en Memphis.

En el American Airlines Center, los Dallas Mavericks doblegaron 93-82 a los Portland Trail Blazers y se colocaron con ventaja de 3-2 en la serie. El alemán Dirk Nowitzki encabezó a los Mavericks con 25 tantos y ocho rebotes. Esta noche se verán nuevamente en Portland.

Por otro lado, los Denver Nuggets evitaron una temprana eliminación al vencer por 104-101 a los Oklahoma Thunder, que ahora mandan en la serie por 3-1 y que juegan el quinto partido en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios